El australiano Casey Stoner, de Ducati. /EFE
motociclismo | g.p. república checa

Stoner se hace con la 'pole' de MotoGP, en unas pruebas muy marcadas por las intensas lluvias

Pedrosa sólo ha podido ser duodécimo, Elías decimotercero y Lorenzo, decimoséptimo, ni siquiera está oficialmente clasificado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras unas semanas de tregua, vuelven las motos. Los tiempos de ayer no han podido ser mejorados por los participantes en los entrenamientos del Gran Premio de la República Checa de Motociclismo, valedero para el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Las lluvias han hecho que se ruede muy lento, aunque la 'pole' de MotoGP es para el australiano Casey Stoner, como viene siendo costumbre. A su lado, en la parrilla de salida figurará Valentino Rossi, líder de la competición en la categoría reina.

A los españoles no les ha ido nada bien, como también es acostumbrado con el suelo tan mojado como el de hoy. El primero ha sido Dani Pedrosa, pero en un discreto duodécimo puesto, y Toni Elías saldrá desde muy cerca, decimotercero. Jorge Lorenzo ha terminado decimoséptimo y ni siquiera está oficialmente clasificado, aunque se confía en que, dadas las extremas condiciones, sea repescado por la organización.

El húngaro Gabor Talmacsi ha sido el más rápido en 125 centímetros cúbicos, y las pruebas clasificatorias del medio litro aún no han concluido.