SALIDA. Los primeros segundos de carrera estuvieron marcados por la igualdad en la zona de bandera azul. / CRISTÓBAL
carreras de sanlúcar

Las Piletas acoge la primera tarde de carreras en una brillante jornada

Cerca de 20.000 personas presenciaron las pruebas en la playa sanluqueña El sanluqueño David Delgado no consiguió la proeza y acabó en el quinto lugar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tradicionales Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda daban el pistoletazo de bienvenida ayer ante los más de 20.000 espectadores que asistieron a la Playa de Las Piletas para presenciar la jornada inaugural de este singular acontecimiento.

La gran afluencia de público volvía a disfrutar un año más de este vistoso deporte, gozando del placer que proporcionaba la mezlca de sol, playa y competición que ayer, hoy y mañana se podrá disfrutar en las atractivas Carreras de Las Piletas. Este acontecimiento social, único en el mundo y declarado de Interés Turístico Internacional, volvía a convertirse en el centro de atención hípico de España, con el comienzo del primer ciclo de la 163 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Los caballos comenzaron a galopar alrededor de las siete de la tarde y, a medida que ésta caía y la brisa marina confortaba a los asistentes, la sensación de júbilo iba en aumento. Era en ese preciso momento, cuando la playa estaba abarrotada, cuando comenzaban a escucharse los míticos comentarios de: «!ya vienen!».

La primera prueba de esta competición gaditana, la llamada Proasal, consistió en un Hándicap condicionado, lo que la presentaba como una de las más duras. El jinete J. Albornoz y su caballo Bolas Nuevas se hicieron con la merecida primera plaza. El sanluqueño David Delgado no corrió la misma suerte, y acabó quinto. La segunda carrera fue una de las más emocionantes. En ella, H. Ontlveros y su archiconocido Gran Feudo consiguieron la victoria. El Gran Premio Manzanilla La Gitana fue la tercera prueba disputada, donde el caballo Indian Tango, montado por J. Albornoz, se llevó el gato al agua. Por último, A. Alonso se adjudicó el Premio Manzanilla la Goya, lo que suponía el cese del primer día de espectáculo.