en pekín

Un ciudadano chino mata a un turista estadounidense y se suicida

También ha herido a otros dos turistas de la misma nacionalidad, antes de tirarse desde un edificio

PEKÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En pleno primer día de Juegos Olímpicos, un ciudadano chino ha atacado esta tarde (hora local) en Pekín a turistas estadounidenses, que estaban acompañados por un guía chino, matando a uno de los norteamericanos, un hombre, e hiriendo a los otros dos, según informa la agencia oficial Xinhua.

El agresor, al que se ha identificado como Tang Yongming, de 47 años y procedente de la ciudad de Hangzhou (este), se suicidó a continuación lanzándose desde el segundo piso de la Torre Drum, un popular destino turístico en la capital china, según anunció un portavoz de la oficina del información municipal de Pekín. Aunque no se ha difundido oficialmente, varias agencias apuntan a que tanto el asesinado como otro de los agredidos son además parientes del entrenador estadounidense de voleibol.

Por el momento se desconocen los motivos del ataque, el primero de este tipo que se produce desde que ayer se inauguraran los Juegos Olímpicos en Pekín. Las autoridades chinas han extremado las medidas de seguridad en la capital, y en todo el país, por temor a eventuales atentados terroristas.