Ciudadanos

El PSOE pide en El Puerto el cese «inmediato» de Gago y la dimisión de Enrique Moresco

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial socialista, Francisco Menacho, y el secretario general del PSOE local y portavoz municipal en El Puerto, Ignacio García de Quirós, exigieron de nuevo que se cumpla «de una vez por todas» el pacto antitransfuguismo. García de Quirós declaró que el PP debe cesar «inmediatamente» al concejal Fernando Gago y dimitir al alcalde Enrique Moresco. Y es que según los socialistas «así lo ha decidido la democracia».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las primeras medidas que tomará el PSOE de El Puerto será la solicitud para que el edil Fernando Gago, declarado tránsfuga por la Comisión, deje de percibir los 50.000 euros de sueldo que tiene como concejal.

Menacho arremetió duramente contra las palabras del secretario provincial del PP, Antonio Sanz, y le exigió el cese Moresco y de Gago. Además, Menacho dejó claro que «si el PP no cumple lo que ellos mismos han firmado poco o nada se puede esperar de ellos».

Por otro lado, los representantes socialistas se congratularon de que, finalmente, la Comisión les haya dado la razón, aunque dejaron claro que «actitudes como la del PP en El Puerto provocan que las personas dejen de creer en la política». Desde un principio, el edil del PSOE, Ignacio García de Quirós, denunció el pacto que el PP firmó con el edil no adscrito considerando que «lo hacían por beneficio propio y no pensando en el bienestar de la población».