Ciudadanos

Un intercambio de cromos entre PP y PSOE en Castril, Chiclana y El Puerto

La secretaria de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Carmen Tovar, anunció ayer que su partido respetará la resolución tomada por la Mesa Antitransfuguismo en relación con el caso de Castril en Granada, donde ediles socialistas han abandonado esta formación. Esta circunstancia lleva a los socialistas a garantizar que cumplirán a rajatabla el acuerdo de este órgano conformado por los grandes partidos políticos a nivel nacional, y a exigir, por tanto, al PP que haga lo propio en los casos de El Puerto y Chiclana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De hecho, Tovar lamentó ayer ante los medios que el secretario general de los populares, Antonio Sanz, «se haya burlado con sus declaraciones de la Mesa Antitransfuguismo». En ese sentido, la portavoz socialista recalcó que su partido «acatará las decisiones de este órgano, no como hacen los populares», aseguró.

De llevarse a cabo finalmente este intercambio de cromos supondría el cese inmediato de los gobiernos de ambas poblaciones gaditanas, donde gobierna el PP con dos alcaldes, Enrique Moresco y Ernesto Marín respectivamente, sustentados en concejales denominados tránsfugas según el último dictamen de la Mesa Antitransfuguismo.

Desde las filas del PP Antonio Sanz ya ha asegurado que no tiene intenciones de pedir la marcha de ninguno de sus dos alcaldes, mientras el PSOE asegura que «tomará las decisiones oportunas».

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, declaró ayer que el PSOE ha convertido la Mesa Antitransfuguismo «en un instrumento partidista a su servicio», ya que, según dijo, la «ha desvirtuado convirtiéndola poco a poco en una caricatura de lo que debería ser una realidad». Corredera dijo que los socialistas cumplen los dictámenes del citado órgano «sólo cuando les conviene», y cuando quieren eludir sus resoluciones «solicitan revisiones que luego se quedan en el aire».