Economia

Zapatero sitúa la ayuda a empresas como prioridad del diálogo social

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, situó ayer el «apoyo a las empresas» como la medida más prioritaria del diálogo social, por encima del mantenimiento de la protección por desempleo y de los incentivos para la recolocación de los parados. Sus declaraciones tuvieron lugar en el Palacio de La Moncloa, tras suscribir con rango de gran acontecimiento la 'hoja de ruta' del actual proceso de diálogo social, cuya negociación se abordará en septiembre. En la firma participaron los máximos responsables de CC. OO., UGT, CEPYME y CEOE, José María Fidalgo, Cándido Méndez, Jesús Bárcenas y Gerardo Díaz Ferrán, respectivamente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intervención del presidente Rodríguez Zapatero fue la última y, en gran parte, estuvo dedicada a los logros conseguidos en la anterior legislatura, cuando se alcanzaron 20 acuerdos gracias al diálogo social. A su juicio, este tipo de procesos de debate y negociación dan «confianza» para lograr la recuperación económica y la consolidación del Estado de Bienestar.

La 'hoja de ruta' suscrita, titulada «Declaración para el impulso de la economía, el empleo, la competitividad y el progreso social», carece de cifras y de objetivos con fecha. Tampoco desvela las fuentes de financiación de las ambiguas medidas que recoge ni las mesas que se constituirán.