LA BOLSA

El Ibex remonta el vuelo con Iberia

Ya les hacía falta a los inversores algún tipo de operación que confirmara que sí se puede hacer algo frente a la incertidumbre bursátil. Con la fusión de Iberia y British Airways, el parqué se dio un respiro al arrastrar a casi todos los títulos de un Ibex-35 que se apuntó un 1,73% y se quedó a apenas 17 puntos de los 11.700. No alcanzaba esta cota desde hace dos semanas. Eso sí, también ayudó el petróleo, cuyo precio bajó de los 122 dólares por barril de Brent.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aerolínea española se revalorizó un 20,73%, mientras que la inglesa lo hizo un 5,97%. En el Mercado Continuo, Vueling aprovechó la jugada para recuperarse un 5,22%. La atomización que vive el sector aéreo europeo ya pedía a gritos alguna operación de calado como ésta, porque, con los actuales precios del crudo, este sistema es insostenible.

Los grandes valores también se apuntaron a las ganancias. Telefónica, que ha mantenido una evolución un tanto dubitativa en las últimas jornadas, repuntó un considerable 2,88%. También subió con fuerza Santander (2,33%), en una jornada en la que presentó resultados, con un beneficio que ha subido un 6% en el primer semestre.

Junto a la aerolínea, se situaron los títulos que han mantenido un comportamiento más dinámico en el último mes. Unión Fenosa se apuntó un 5,35%. La eléctrica se ha revalorizado un 33% en lo que va de julio. Mapfre (3,88%), Iberdrola Renovables ( 3,16%) y Técnicas Reunidas (2,97%) tampoco dejaron escapar esta esporádica oportunidad.