INVESTIDURA. Gago entregó el bastón de mando a Moresco. / LV
Ciudadanos

Moresco sigue fuera de El Puerto y la oposición pide que se le retire el sueldo a Gago

«Fernando Gago vendió su voto por 50.000 euros. Eso ya lo sabíamos y ahora la comisión de expertos nos ha dado la razón». Así resumió el edil de Independientes Portuenses Juan Gómez el sentimiento del partido tras la resolución de la Mesa Antitransfuguismo que ha determinado que el edil no adscrito es un tránsfuga.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, desde IP se exige a Gago que entregue el acta de concejal al partido, ya que consideran que «pertenece a las personas que votaron a Independientes Portuenses».

Finalmente, desde IP se incidió en el hecho de que el pacto firmado entre el PP y Fernando Gago «tan sólo era del gusto de Antonio Sanz y de Enrique Moresco, que era su correveidile».

Por su parte, el concejal socialista Ignacio García de Quirós declaró ayer tras la resolución de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que «le toca ahora al PP mover ficha y cesar al concejal Fernando Gago y dimitir al alcalde Enrique Moresco». Una de las primeras medidas que tomará el PSOE de El Puerto será solicitar que el edil Fernando Gago, declarado tránsfuga por la comisión, deje de percibir los 50.000 euros de sueldo que tiene como concejal. García de Quirós reconoció, a diferencia de la situación que se vive en Chiclana, que no se plantea ningún pacto con otras fuerzas políticas.

Y entre tanto, los verdaderos protagonistas de la historia permanecen totalmente desaparecidos. El alcalde, Enrique Moresco, continúa disfrutando de su periodo vacacional, y el edil de Turismo, Fernando Gago, no pisó ayer la Concejalía. La respuesta ante la insistencia de los periodistas fue en todo momento la misma en ambos casos: «No se harán declaraciones hasta que hayamos estudiando pormenorizadamente el informe».

A pesar de ello, la opinión de Gago ya es conocida en los corrillos portuenses. Y es que el edil lleva escuchando desde que firmó el pacto con IP el calificativo de «tránsfuga». En cambio, siempre ha contestado con templanza dejando claro que él no está sentado en el Salón de Plenos «por dinero» y que únicamente lo hace por «trabajar por El Puerto, que siempre lo lleva en el corazón».

La respuesta de la oposición a esto siempre ha sido la misma. «Fernando Gago no lleva El Puerto en el corazón, sino en la cartera», tal y como le dijo el edil de IP, Juan Gómez, en el Pleno celebrado sobre el estado de la ciudad.