tribunales

Bermejo cree que Ricardi "debe saber que la sociedad reconoce el error" cometido en su caso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reconoció hoy el "lamentable error" que se ha cometido con la encarcelación del portuense Rafael Ricardi por una violación que no cometió y señaló que, si bien no le corresponde a él pedir disculpas por el mismo, pues se trata de un fallo judicial y no del Ejecutivo, Ricardi debe saber que "la sociedad reconoce el error" por el que ha pasado casi 13 años en prisión.

"Será bueno que esta persona sepa que es absolutamente lamentable lo que ha ocurrido y si es preciso, y aunque no me corresponde puesto que no es el Gobierno el que ha errado, en la parte que me ha tocado, que la sociedad reconoce el error", explicó el titular de Justicia en declaraciones a Europa Press.

Antes de proceder a la entrega de un centenar de despachos a nuevos secretarios judiciales, en Madrid, Bermejo subrayó que la acción judicial, como "actividad humana" está "sometida al error". "El error forma parte de la actividad del ser humano y es muy bueno que lo tengamos en cuenta todos", advirtió el responsable de Justicia al tiempo que señaló que el hecho de que se cometen errores ya lo tienen "en cuenta los órganos judiciales".

Para el responsable de Justicia el error cometido en el caso de este gaditano, excarcelado la pasada semana tras casi trece años en prisión, es "absolutamente lamentable"."Es tan lamentable como excepcional", añadió Bermejo que, a pesar de que, a su juicio, "la excepcionalidad llama mucho la atención", llamó a tratar el caso como tal, "como excepcional".