La Juliana

Controlado un incendio en Algeciras que ha arrasado 2.000 metros cuadrados de pasto y matorral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras han intervenido esta tarde en el control y extinción de un incendio registrado en los alrededores de la barriada La Juliana, como consecuencia del cual han ardido unos 2.000 metros cuadrados de pasto, matorral y arbolado.

Según informó el Consorcio de Bomberos de Cádiz en una nota, las labores de extinción, que se han prolongado durante casi tres horas, se han visto complicadas por la existencia de hasta cinco focos de incendio. No ha habido daños personales, mientras que tampoco ha sido necesario desalojar a los vecinos.

El servicio de los Bomberos se inició a las 16.01 horas con la llamada de alerta a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron nueve bomberos del consorcio con tres vehículos, como son un vehículo rural, una autobomba urbana pesada y otra ligera.

Cuando llegaron a la zona, los bomberos iniciaron las tareas de control del incendio para evitar que alcanzara a las viviendas cercanas. El trabajo se complicó con la existencia de cinco focos de incendio en distintos puntos de los alrededores de la barriada, en la que hay grandes parcelas y solares con pasto, matorral y arbolado. No obstante, los bomberos lograron evitar que el incendio alcanzara a las viviendas.

En cuanto a los datos de la intervención, el incendio ha arrasado una superficie total de unos 2.000 metros cuadrados en los alrededores de la barriada. Los bomberos han empleado unos 10.000 litros de agua, 16 mangueras de 25 metros y dos prontosocorro.