GANADOR. Antonio Iriondo dirige a su equipo desde el banquillo azulino. / ANTONIO VÁZQUEZ
SAN FERNAND0

«En el deporte hay que ser ambicioso y el objetivo es ganar el campeonato»

Antonio Iriondo afronta el regreso del San Fernando a Segunda B sin complejos, pero avisa: «siendo realista, lo importante es hacerse un hueco en la categoría» «No quería que descendiera el Cádiz, pero la verdad es que nos ha venido bien»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo vio al equipo en el amistoso ante el Sevilla?

-Hubo dos partes diferenciadas. En la primera, hicimos un partido muy completo, plantamos cara al Sevilla y tuvimos ocasiones. La segunda parte no se puede valorar porque hubo un carrusel de cambios y sacamos a los suplentes porque hay que dosificar a los jugadores.

-Entonces está satisfecho con la progresión del equipo.

-Sólo llevamos cuatro sesiones de trabajo, pero creo que los jugadores han cogido la idea de romper la presión del rival con toque y teniendo la posesión del balón.

-Muchos dudan de que se puede jugar así en Segunda B.

-También me lo dijeron cuando empezamos la temporada en Tercera. Los primeros partidos sembraron muchas dudas, pero al final se lograron los objetivos y se jugó bastante bien. En Segunda B también se puede jugar al toque y teniendo la posesión del balón.

-¿Ha variado mucho el equipo para jugar en la nueva categoría?

-Hemos cambiado al 50% del equipo. Se han quedado los jugadores que creíamos que eran válidos para Segunda B y se han ido otros. Es muy doloroso que se marchen jugadores que se han comportado tan bien durante la pasada campaña, pero hay que hacer un equipo competitivo.

-¿Hay tanta diferencia entre Tercera y Segunda B?

-Sobre todo en el ritmo. Hay que jugar con la misma precisión, pero con mucho más ritmo. Por eso, los jugadores deben ser mucho más físicos, más técnicos, más inteligentes... Es una categoría que ya está muy profesionalizada y en la que no hay equipos débiles.

-¿Está cerrada ya la plantilla?

-Falta ajustarla porque la temporada es muy larga. Estamos buscando jugadores polivalentes porque no me gusta tener a suplentes eternos.

-¿Cuál es el objetivo de un recién ascendido como el San Fernando?

-Como deportista hay que ser ambicioso y el objetivo es ganar el campeonato, aunque muchas veces da miedo decir estas cosas. Pero también hay que ser realista y saber que lo importantes es hacerse un hueco en una categoría donde hay equipos tan fuertes como el Jaén, el Cádiz o el Granada.

-¿Qué le parece que haya tantos equipos gaditanos en el grupo?

-Es bueno que haya rivalidad entre los equipos de la zona. Es más atractivo que el Cádiz esté en Segunda B. No quería que descendiera, como casi todo el mundo, porque es un equipo muy simpático, pero la verdad es que nos viene bien porque ese tipo de partidos son los que atraen a la afición y son buenos económicamente para una categoría muy perjudicada por el exceso de fútbol de Primera.