MUNDO

Conciertos y plegarias al aire libre

Mientras el Papa Benedicto XVI descansaba ya en su residencia en la catedral de Santa María de Sydney, tras su primer día de participación 'oficial' en las XXIII Jornadas Mundiales de la Juventud, las calles de la ciudad se llenaban de peregrinos y curiosos que disfrutaron de una veintena de conciertos al aire libre. Una treintena de lugares se mantienen abiertos hasta bien entrada la noche para acoger actividades de adoración y penitencia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los conciertos son seguidos por un público internacional con ganas de cantar y bailar. Ayer se pudo ver a un numeroso grupo de mexicanos con vistosos trajes regionales regresando a su alojamiento, tras una larga jornada, mientras rezaban el Rosario casi a gritos. Pronto se unieron a la fiesta, empleados del café 'Darling Harbour', donde ofrecían a los hambrientos peregrinos un pedazo de pastel. Colectivos de croatas e italianos se aprestaban a cenar en los parques mientras escuchaban o se movían al ritmo del sonido de Robert Galea, el grupo Endless Prairie o Youth Impath, entre otros.

Pero la agenda papal no se detiene. El Santo Padre dedicará la mañana de hoy a reunirse con representantes de otras confesiones cristianas y con líderes de otras religiones. Por la tarde, presidirá un Vía Crucis desde la catedral de Santa María.