
La ampliación del puente que unirá la N-443 con Río San Pedro estará en ocho meses
Instalan dos de los pilares para el paso elevado que repartirá el tráfico Desde abril se trabaja las 24 horas en tres turnos que van de lunes a sábado
Actualizado: GuardarLas obras del segundo puente no sólo se adelantan en los trabajos que se realizan en los dos puntos de tierra desde donde se avanzará en su construcción. La nueva conexión de la carretera N-443 con la barriada de Río San Pedro y el Bajo de la Cabezuela hasta el que será el tercer acceso a Cádiz ha cumplimentado un nuevo hito en los últimos días. Se han instalado dos pilares para la ampliación del viaducto que servirá de conexión entre esta vía y la nueva infraestructura que salvará las aguas de la Bahía. El diputado en el Congreso por Cádiz y portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, manifestó que los trabajos se encuentran en una fase avanzada. Adelantó que la estructura del viaducto podría estar acabada en unos ocho meses, aunque señaló que era preferible no establecer plazos parciales y que la ejecución global del proyecto del segundo puente tiene una previsión de 32 meses, con lo que estarían finalizadas en septiembre de 2010.
Hace tres meses se comenzó a trabajar en tres turnos, de lunes a sábado, para acelerar la marcha de los trabajos. Esta reordenación de la entrada a Río San Pedro es la parte más difícil de los trabajos, ya que supone ensanchar el paso elevado actual para albergar dos carriles por cada uno de los sentidos de la circulación, así como una nueva rotonda inferior que llevará el tráfico hacia la barriada puertorrealeña y la carretera industrial que lleva al Bajo de la Cabezuela y al futuro acceso al segundo puente.
«Desde el punto kilométrico 3,415 de la carretera N-443 hasta el 4,21 discurrirá el trazado del viaducto que libera las vías inferiores para permitir el acceso a la autovía, tanto desde el polígono de Río San Pedro, como de la propia barriada, a través de los ramales de enlace de la N-443 que sirven de conexión con el polígono El Trocadero», explicó De la Encina. Asimismo, añadió que «el ramal se destronca para el Bajo de la Cabezuela en el punto kilométrico 3,16, por lo que la autovía pasa de tres a cuatro carriles por sentido; este enlace conecta la autovía desde y hacia Cádiz con una glorieta en la que se unirán los viales de los polígonos de la Cabezuela y el Río San Pedro».
jlopez@lavozdigital.es