Maqueta presentada para el concurso del hospital de Majadahonda.
PLANHO CONSULTORES Y AIDHOS ARQUITEC

Dos titanes de la nueva arquitectura sanitaria española

La unión de los despachos de Planho Consultores SL y de Aidhos Arquitec SA para sacar adelante el proyecto de construcción del nuevo hospital de Cádiz es como fusionar dos empresas líderes para crear un gigante del sector. Alfonso Casares, responsable del despacho madrileño de Aidhos, y Enrique Vallecillo y Emiliano Rodríguez, socios fundadores del gabinete sevillano de Planho, son los responsables de esta fusión temporal. Son los titanes de la nueva arquitectura sanitaria del país y artífices de un nuevo concepto previo a la construcción de los complejos sanitarios. Se trata del denominado plan director, que se encarga de definir al milímetro todos los usos y la actividad sanitaria a desarrollar en el espacio que se pretende edificar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El despacho de Planho, y por tanto la oferta presentada, cuenta con una de las cabezas pensantes que ha tenido el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante la última década. Emiliano Rodríguez ha sido jefe de los servicios técnicos del SAS y supervisor de los principales proyectos sanitarios que se han desarrollado en la comunidad andaluza en los últimos años. Ahora se encuentra en la empresa privada y opta, junto con el otro despacho de arquitectos, al concurso del hospital de Cádiz.

Entre los centros que ha levantado el estudio de Planho se encuentran el hospital de Benalmadena y el de Huercal-Overa, entre otros, mientras que Aidhos tiene en su curriculum la construcción de los hospitales de Córdoba, Granada, Huelva, León y Alicante, entre otros.