La policía investiga el exterior de la vivienda. / A. V.
sucesos

Pasan a planta los tres heridos hospitalizados por los tiroteos de Puerto Real

El hermano de la fallecida superó una intervención quirúrgica por perforación intestinal y está estabilizado en planta, donde también se encuentran su progenitora, de 65 años de edad y Manuel S. G., de 48 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres heridos que permanecían ingresados en el hospital de Puerto Real a consecuencia de los tiroteos registrados en la madrugada de ayer en las zonas rurales de El Marquesado y La Chacona, la madre y el hermano de la única víctima mortal y un hombre de 48 años, se encuentran ya en el área de planta y su estado de salud se ha estabilizado, según informaron fuentes sanitarias.

El balance de los heridos comienza por R.L.A., hermano de T.L.A. y de 22 años de edad. El joven superó ayer una intervención quirúrgica por perforación intestinal y se encuentra ya estabilizado en el área de planta, donde también se encuentra su progenitora, de 65 años de edad y que también está estabilizada tras ser sometida a una operación a cuenta de los impactos de perdigón sufridos en pleno abdomen.

Manuel S.G., de 48 años y con impactos de perdigón en un muslo y en el tórax, se encuentra ya también en el área de planta pero del hospital de Traumatología, toda vez que el menor de 14 años que también resultaba herido en uno de los tiroteos recibió el alta médica en la misma madrugada de ayer, poco después de que acudiera a este hospital acompañado de una mujer adulta a consecuencia de las lesiones de carácter leve que presentaba por disparos de perdigones.

Cabe recordar que los hechos acontecieron a partir de las 01.30 horas de la madrugada del sábado, cuando Manuel S.G. escuchaba unos ruidos en el exterior de su finca, ubicada en el carril Colibrí de la zona El Marquesado. El sujeto, un militar en la reserva, se asomaba a la calle sólo para caer abatido a tiros y pedir socorro a su hermana vía llamada telefónica.

Pocos minutos después, antes de las 02.10 horas, T.L.A. se asomaba también alertada al rellano de su vivienda rural del carril Zurraque, en La Chacona, y encajaba al menos un disparo de perdigones a bocajarro muriendo prácticamente en el acto. Dos hombres jóvenes irrumpían al instante en la vivienda abriendo fuego contra sus moradores hasta dejar heridos inicialmente a la madre y al hermano de la víctima mortal.

La Policía Nacional sigue peinando el término municipal de Puerto Real a la búsqueda de estos dos jóvenes y baraja el ajuste de cuenta por asuntos de droga como posible móvil del crimen, pues en la vivienda del carril de Zurraque se descubrieron varias plantas de cáñamo.