DE BODA. Las chicas de Sexo en Nueva York' llegan hoy a los cines de toda España.
SARAH JESSICA PARKER ACTRIZ

«'Sexo en Nueva York' va a hacer historia en el cine»

Precedida por un gran éxito en EE UU, hoy se estrena en España la película basada en la famosa serie televisiva

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el caso de la Sarah Jessica Parker, cuya carrera como actriz nunca llegó a cuajar hasta que dio el salto a la televisión con la serie Sexo en Nueva York, que la ha catapultado al estrellato de Hollywood. Su personaje como la columnista Carrie Bradshaw se ha convertido en ejemplo a seguir por las mujeres del nuevo milenio. Hoy se estrena por fin en España la película basada en la serie, que también produce y protagoniza la actriz, y que llega tras arrasar en la taquilla estadounidense.

-¿Cuál es la principal diferencia entre la serie y la película?

-Han pasado varios años en las vidas de los personajes. Carrie ahora es muy distinta. Creo que el director, Michael Patrick, ilustra la vida de la protagonista desde un lugar que ni yo había podido imaginar, con un gran romanticismo, algo por lo que Carrie ha peleado toda su vida. Ella cree que sabe cómo es Big, su pareja, y ahora está tratando de publicar su cuarto libro. La película pone de manifiesto el cambio que se da en la vida cuando se llega a los cuarenta y cómo la amistad sigue siendo tan importante.

-¿Cómo se ha sentido con la gran respuesta que ha recibido la película por parte del público norteamericano?

-Ha sido sensacional, sorprendente, increíble, me siento halagada. Es muy complicado de explicar porque tengo mis sentimientos a flor de piel. No sólo soy protagonista de la cinta sino también productora y estoy muy orgullosa. Ha sido mucho el tiempo invertido, un reto enorme y maravilloso que ha quedado perfecto.

-Es evidente que está encantada...

-Sí. El público tiene que salir de su casa y pagar una entrada, por eso le tenemos que dar lo que se merecen, un gran show. Que lloren, que se emocionen, que rían. Esta película es una gran golosina para el público.

-¿Tiene tiempo para sus amigas como Carrie?

-No, no todos los días. A veces hago un esfuerzo para ir a tomar un café con una amiga pero me cuesta escapar. Entre el trabajo y mi familia estoy muy ocupada y no tengo tiempo para actividades sociales. Es muy triste pero es así.

-Háblenos del espectacular vestuario de la película.

-La diseñadora Pat Fields tuvo mucha ayuda porque su trabajo era enorme. Había cientos y cientos de conjuntos colgados de perchas en una habitación del tamaño de una planta de hotel y allí teníamos que ir a probarnos todo lo que íbamos a ponernos en cada escena.

-¿Qué fue más difícil, organizar el vestuario o conseguir que las cinco protagonistas se pusieran de acuerdo para hacer la película?

-Para romper mitos lo primero que quiero decir es que los hombres son tan complicados como las mujeres. Ponernos de acuerdo las protagonistas no fue difícil, lo que más costó fue conseguir que el estudio diera luz verde al proyecto. Queríamos ser fieles a la serie, era necesario no perder nuestra identidad y conseguir que Michael Patrick pudiera escribir, dirigir y editar la película. Esta cinta va a hacer historia en el cine, por eso la hemos cuidado con tanto cariño.

-¿Ha pensado ya en hacer una secuela?

-No es que evite una respuesta, pero ahora mismo mi carrera está en un segundo plano. Me encuentro más centrada en mi vida personal, en mi hijo, en mi marido y en mi casa. Jamás pensé que diría esto en plena promoción de la película, pero no estoy segura de que vaya a rodar una segunda parte. Con este filme he cumplido un sueño y pedir algo más sería demasiado.

«La edad no perdona»

-¿Fue fácil para usted volver a encarnar a Carrie?

-Yo siempre vivo con miedos, es mi forma de ser. Pienso que me van a echar del trabajo, incluso se me pasó por la cabeza con este filme. Lo más difícil fue meterme de nuevo en el estado emocional del personaje, fue doloroso. Piensa que Carrie me ha cambiado la vida y me entrego a ella por completo.

-¿El sexo ha tomado una nueva perspectiva después de la serie?

-Hace diez años, con esta serie, nació una nueva voz. Hay muchos libros dedicados al sexo, pero nunca una serie televisiva había tenido tanta resonancia entre el público femenino como la nuestra y creo que tardará en volver a llegar otra similar.

-¿Qué balance hace de su carrera?

-Nadie puede planear su carrera en este mundillo porque hay muchos elementos que están fuera de tu control. Yo saboreo los errores y cada pequeño triunfo de la misma manera, con todo aprendes.

-¿Siente la presión de haberse convertido en un icono de la moda?

-Me encanta la ropa de diseño y me siento una privilegiada por tener acceso a trajes maravillosos, pero no se si soy capaz de llegar a eso.

-Pero usted tiene su propia línea de ropa...

-Sí, sí. Pero no tiene nada que ver con Carrie. Hago prendas de deporte, ropa de diario, no diseños de moda.

-¿Sigue siendo la misma que cuando empezó la serie de Sexo en Nueva York?

-La edad nunca perdona. El otro día eché a correr por la calle y me desgarré un tendón. Me he pasado la vida corriendo por las mismas calles sin problemas y ahora me duele todo el cuerpo. Conclusión: cuando te exiges más de lo que puedes acabas pagando las consecuencias.