LA BOLSA

Desplome y adiós a los 13.000 puntos

Una avalancha de malas noticias provocaron el desplome de la renta variable, aunque la puntilla la dio la economía americana con un catastrófico dato de empleo. La tasa de paro ya se sitúa en el 5,5% en Estados Unidos, por encima del 5,1% previsto por los analistas. El aumento mensual de la tasa de paro ha sido el mayor de los últimos 22 años y la pérdida de puestos de trabajo, la quinta consecutiva. El Ibex-35 perdió un 2,49% y dio un último cambio en los 12.909,80 puntos. Con ello, el retroceso del selectivo doméstico es de casi un 15% en lo que llevamos de año. El indicador no veía los 12.900 puntos desde el pasado 20 de marzo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los inversores también conocieron con inquietud la nueva escalada del precio del crudo y las últimas novedades relacionadas con la aseguradora AIG y el banco de inversión Lehman Brothers. La Comisión de Valores de Estados Unidos investiga si la aseguradora exageró el valor de sus contratos ligados a hipotecas de alto riesgo. Lehman Brothers, por su parte, podría adelantar la publicación de sus resultados trimestrales como consecuencia de los fuertes rumores de quiebra que circulan y de la posible ampliación de capital.

Este cóctel llevó los números rojos a casi todos los integrantes del Ibex-35. Sólo se salvaron dos valores: Grifols, que salió airoso, con una revalorización del 0,75%, e Indra, que cerró sin cambios. Ni siquiera Repsol se salvó de los números rojos: perdió un 0,11%.