Un fotograma de la película que dirige el propio Clooney.
Cultura

Un héroe de los inicios del fútbol

Eran los tiempos en que los jóvenes en EE UU se enfrentaban en impecables praderas y campus universitarios protegidos con rudimentarios casos de cuero y armados de un balón ovalado del mismo material. Fuera del campo sus practicantes visten de manera impecable, con chaleco, corbata y sombrero. El juego de hombres importado del Viejo Continente y adaptado en el Nuevo acaba de recibir el beneplácito social pleno, al crearse la Liga profesional y Dodge Connolly (George Clooney) es uno de aquellos héroes primitivos del que será, a la postre, el gran deporte nacional de EE UU.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El público se siente atraído por la confrontación deportiva, pero no por las taquillas. Además, muchas veces los partidos acaban en verdaderas batallas campales. En esta difícil tesitura, Dodge Connolly convence a CC Frazier (Jonathan Pryce) para que fiche a Carter Bala Rutherford (John Krasinski), un apuesto héroe de la Primera Guerra Mundial, para poder optar a todo con los Duluth Bulldogs.Una joven e inexperta periodista llamada Lexie Littleton (Renée Zellweger) se encarga de cubrir la incipiente liga y de dar un giro aún más emocionante a la historia de aquellos primeros héroes del fútbol americano, ya que Carter y Dogde acabarán enfrentándose por ella.

Comparten el reparto con ellos

Matt Bushell, Stephen Root y Wayne Duvall... La película dura 1 hora 54 minutos y promete una refrescante mezcla de épica y amor.

Este es el tercer filme como director de Clooney. La historia llegó a sus manos a través de Steven Soderbergh, y está escrita por dos guionistas noveles, Duncan Brantley y Rick Reilly, que se dedicaron a indagar en los comienzos de la Liga de Fútbol Americano, a raíz de un inicial interés por la figura del deportista John McNally.