Manuel María de Bernardo

El alcalde de San Fernando retira su candidatura a la Secretaría General del PA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, anunció hoy que ha decidido retirar su candidatura a la Secretaría General del PA para el próximo Congreso Nacional, así como que se ha puesto "a disposición" de la candidatura de Pilar González con el objetivo de "contribuir a la unidad y dar respuesta y aglutinar el sentir mayoritario de los militantes andalucistas".

En un comunicado, De Bernardo afirmó que tomó esta decisión "desde la coherencia, el espíritu constructivo y las ganas de que tras el congreso salga un partido reforzado y con ilusión". En este sentido, explicó que la decisión es "coherente porque da cumplimiento al compromiso" que contrajo con los militantes andalucistas cuando anunció su candidatura "apostando por un congreso de unidad y que trabajaría por ese sentir mayoritario en favor de una candidatura única".

El dirigente andalucista quiso "agradecer a todos los compañeros" que le han apoyado "y que seguirán trabajando para lograr esa candidatura de unidad", ya que aseguró que "la unidad será un elemento que contribuirá a hacer un partido más fuerte".

En cuanto a su "disposición" hacia Pilar González, el alcalde isleño argumentó que lo hace porque "es una política andalucista que cuenta con la capacidad, las ganas y un perfil a la altura de lo que el partido necesita en esta etapa en la que se va a impulsar el trabajo y la ilusión para ser útiles a Andalucía".

A principios de mayo, el alcalde de San Fernando envió una carta a todos los militantes del PA en la que aseguraba que se "sentía en la obligación de dar un paso al frente y presentar la candidatura a la Secretaría General, porque defendía, que tras la pérdida de la representación en el Parlamento andaluz, era el momento en que los cargos públicos andalucistas debían dar la cara y devolver al partido todo lo que éste ha hecho".

Según indicó, desde entonces ha recibido "una gran cantidad de llamadas de compañeros y muestras de apoyo", lo que se concretó en la consecución de un 30 por ciento del total de los avales.

Asimismo, señaló que siguió trabajando en la candidatura de unidad durante este tiempo, ya que "debía hacer campaña por la unidad", por lo que propuso a los otros dos candidatos pulsar la opinión de la militancia, de forma que los tres candidatos conocieran qué compañero contaba con mayor respaldo.