ESTRATEGIA. El partido fue muy táctico. / F. MANZANERA
MÁS FÚTBOL

El Puerto Real deja todo por decidir para el Sancho Dávila

El guardameta Bocardo evitó con sus intervenciones un resultado negativo para el conjunto de Antonio Cama

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Murcia B y Puerto Real empataron en el primer asalto de la fase de ascenso con un resultado que, por merecimiento de ambos equipos, se puede calificar como justo. El Murcia tuvo sus momentos más importantes en los comienzos de ambas partes y vio como también en ambas mitades el Puerto Real se hacía con el medio campo creando sus ocasiones. Los guardametas Alberto y Bocardo fueron los mejores de un partido que lo deja todo en el aire.

El Murcia saltó al terreno de juego mejor dispuesto y aprovechó el despiste inicial del Puerto Real para crear las primeras ocasiones de peligro en los tres minutos iniciales. La primera ocasión llegó con un balón suelto que enganchó con tino David Torres pero que Bocardo logró despejar. Un minuto después fue Alejandro quien se encontró en buena posición pero no llegó a rematar. Tras estos primeros instantes de agobio el equipo de Cama se centró asentándose en la zona de la medular. Ya aposentados sobre el terreno de juego los verdiblancos comenzaron jugar con mayor verticalidad, sobre todo gracias a Lolo y Rafa Caro quienes ponían balones para el único delantero en el campo, Miguel Ángel. Éste lo intentó en un par de ocasiones pero estaba demasiado solo en la delantera y el Puerto Real sólo tuvo una ocasión reseñable con un balón que salió lamiendo el palo. Mientras tanto el Murcia siguió atacando, especialmente mediante las subidas por banda derecha de Juanjo que desde allí colgaba balones dentro del área pero sin encontrar fortuna. Se llegó así al descanso con 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzaba con idéntico guión que la primera. El Murcia salió lanzado y conseguía dos ocasiones claras con una defensa visitante muy descompensada y poco cuajada en estos primeros minutos. Jonathan en el 51 disparaba cruzado un balón centrado por Pina y el mismo Jonathan, tres minutos más tarde pedía penalti por una entrada de Pato en el borde del área. Parecía que el equipo de José Miguel Campos no tardaría en marcar, pero nada más lejos de la realidad, pues el Puerto Real, por medio de su centro delantero Miguel Ángel también tuvo sus oportunidades claras en los minutos 64 y 77 pero en ambas Alberto le ganaría la partida. Poco a poco el partido se fue metiendo en una dinámica donde gaditanos y murcianos optaron por la no agresión intentando salvaguardar sus defensas olvidándose totalmente del ataque y sellando un empate que lo deja todo para resolver el próximo fin de semana en Puerto Real.