Antonio Romero-Haupold. / L. V.
Ciudadanos

Romero-Haupold busca ser reelegido como presidente nacional de los concesionarios

La asamblea general de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) decide hoy si el también presidente de la asociación gaditana, Antonio Romero-Haupold, sigue al frente del colectivo durante un nuevo mandato de tres años. En principio, la candidatura del representante por Cádiz es la única que opta al cargo y lo normal (incluso si hubiera otra opción de última hora) es que se su reelección salga adelante.

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Romero-Haupold accedió a la presidencia de Faconauto en 2005 e inició un proceso de renovación de su estructura y modus operandi, reforzando su papel de lobby frente a organismos e instituciones públicas e involucrando al sector de los concesionarios en la política económica del país. No en vano, durante los últimos meses ha advertido sobre el parón en el consumo de vehículos, signo inequívoco de frenazo generalizado en la economía.

En el marco de una estrategia basada en una mayor visibilidad mediática e institucional, Antonio Romero-Haupold entró a formar parte de la directiva de la CEOE, con el fin de «representar los intereses de los concesionarios y mejorar la competitividad del sector, integrado en su mayoría por pymes», señaló ayer la Federación en una nota de prensa.

Para el futuro, la federación de concesionarios destaca la aprobación de una Ley de Contratos de Distribución que aporte seguridad jurídica e independencia empresarial a los distribuidores en sus relaciones con los proveedores; un Plan de Renovación del parque automovilístico que permita la retirada de la circulación de los vehículos más viejos; la liberalización del sistema de ITV y, finalmente, un Plan de Modernización de la Formación Profesional que cubra el déficit de mano de obra existente en el sector, caso que también se da en Cádiz.