Un jugador del Isleño celebra un tanto. /AV
V COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA - JUVENIL

El Isleño se clasifica para semifinales tras derrotar al RAM León

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pabellón de Bahía Sur calentaba motores para recibir a los suyos. Tambores y palmas sonaban animando al Isleño FS, que saltaba a la pista entre una atronadora ovación. Alentados por el público, los locales dominaban claramente, aunque Javi ponía a prueba los reflejos de Juanlu en el minuto 6. Motivados por el incombustible Carlos Contreras desde la banda, los locales llevaban el peso del partido, aunque no creaban ocasiones claras. De nuevo Javi ponía a prueba los reflejos de Juanlu, que evitaba el primer gol del encuentro. Jose Mari adelantaba a los locales en el minuto 11 tras un saque de córner.

Entre el delirio y la presión de la grada, los de Contreras habían conseguido reflejar en el marcador su dominio en el juego. Pero el Ram no se venía abajo y tan sólo un minuto después llevaba el miedo a las gradas. Convertido en un auténtico correcalles, el partido veía como las oportunidades de gol se sucedían una tras otra en ambas porterías. El pívot local Dani Guerra levantaba al público de sus asientos en el minuto 16 con una jugada de maestro, aunque no conseguía el gol. Esta jugada daba confianza a los locales, que comenzaban a gustarse sobre la pista y a realizar jugadas mucho más elaboradas. Pero no habría más goles y el 1-0 iluminaba el electrónico al descanso. Los locales salieron a comerse literalmente al rival en la segunda mitad y Navarro salvaba el segundo gol a disparo de Guerra. Pero el RAM apretaba y gozaría de una clara oportunidad en el minuto 26. Era el preludio del empate. Segundos más tarde, Javi recogía un rechace de Juanlu para ceder a Gabi, que subía el 1-1 al marcador. Siempre entregados al máximo, los locales anotaban el 2-1 por medio de Guerra un minuto después, tras lo que Juanlu salvaba el empate.

El partido estaba loco y cualquiera podía marcar. Y fue el RAM quien lo lograría, al transformar Javi un penalti por mano dentro del área local (29’). Javi se echaba el equipo visitante a la espalda y a punto estaba de anotar el tercero. Al Isleño se le notaba muy cansado, el tiempo se les hacía eterno, pero los chicos de Contreras seguían al límite en cada acción. Y esa entrega tendría su premio con un nuevo tanto de Guerra en el minuto 36. Francisco Ugidos pedía un tiempo muerto e introducía tras él la figura del porterojugador. Pero no le podía salir peor la jugada. Paleta marcaba desde su campo el 4-2 que sentenciaba el encuentro, mientras que Poti, también desde lejos redondeaba la cuenta en el minuto 39.

Delirio en las gradas y en los jugadores de un Isleño que volvía a dejar un gran sabor de boca con el juego desplegado y la entrega de todos y cada uno de sus jugadores. Ahora, los anfitriones del torneo se verán las caras con el Boadilla, principal favorito para alzarse, a priori, con el título final.