ROCHE. Uno de los lugares por los que introducían la droga. / J. M. A.
Ciudadanos

La policía se incauta de cuatro toneladas de hachís y detiene a 14 personas en Roche

La operación antidroga sigue abierta; en la redada participaron el grupo GRECO, Vigilancia Aduanera y Guardia Civil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trabajo conjunto del grupo contra el crimen organizado de la Policía Nacional, GRECO, la Guardia Civil y los efectivos de Vigilancia Aduanera, ha dado como resultado la detención de 14 personas y la incautación de unas cuatro toneladas de hachís en la zona de la urbanización de Roche, en el término municipal de Conil.

El dispositivo se ponía en marcha sobre las diez de la noche del pasado jueves, cuando los agentes de los tres cuerpos comenzaban una redada que se ha mantenido en escrupuloso secreto y que sigue sin datos oficiales al respecto.

De hecho, al cierre de esta edición la operación policial continuaba abierta, y fuentes del Ministerio de Interior no descartaban la posibilidad de que pudiera incrementar el número de personas implicadas en la misma.

De momento, y según los datos a los que ha tenido acceso este medio, la policía habría detenido a un total de catorce personas que estarían implicadas en una red de tráfico de sustancias estupefacientes en Conil y Chiclana.

La operación, enmarcada dentro de la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz, movilizó en la noche del pasado jueves media docena de patrullas de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, y ha sido coordinada directamente desde Madrid.

De momento se desconoce la identidad de los detenidos en este nuevo golpe al tráfico de drogas, en este caso de hachís, sustancia de la que se han intervenido hasta el momento más de 4.000 kilogramos.

Fuente de la Dirección General de la Policía no descartan que el operativo policial pudiera tener continuidad en las próximas horas en otros puntos del litoral de la zona de Roche.

Las playas de Chiclana y Conil fueron peinadas por los efectivos policiales en el transcurso de una operación que se ha llevado a cabo con todo el sigilo posible para no mermar su efectividad.

De hecho, el grupo de respuesta especial contra el crimen organizado del CNP habría realizado sin levantar sospechas y desde hace meses un seguimiento pormenorizado de los detenidos y el itinerario elegido para introducir la droga incautada. La operación ha estado realizada en consonancia con las informaciones que Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil han aportado.

En los últimos meses los golpes al narcotráfico a mediana y gran escala dados en la provincia de Cádiz y en especial en el litoral de la Costa de la Luz han sido importantes. Todo ello sin olvidar por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la lucha contra el menudeo y el tráfico de droga a pequeña escala.

Una de las últimas operaciones de este tipo que se realizó en la zona de Conil acabó con la detención de 35 personas cuyos campos de actuación eran poblaciones gaditanas como la propia Conil, Benalup, Vejer o Chiclana.