XEREZ 1 - MÁLAGA 0

Yordi da vida al Xerez a costa de un Málaga con carencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero Yordi -el máximo goleador de la categoría- con su décimo sexto tanto en lo que va de liga, dio vida a las aspiraciones del Xerez Deportivo por mantenerse en la categoría ante un Málaga que hoy ofreció carencias, sobre todo en su ataque.

El partido fue bastante igualado en los comienzos, con defensas muy presionantes, hasta que poco a poco se decantó para los jerezanos, que mostraron una mayor ambición.

Así, la primera oportunidad fue para el goleador de la categoría, Yordi (m.9), que controló el balón y desde lejos chutó pero rebotó en el cuerpo del portero.

El Málaga, tuvo en el minuto 16 la única oportunidad de gol de la primera mitad, por medio de Apoño, tras saque de esquina, y el balón, tras rebotar en un defensor jerezano, lo atajó Porato que evitó el tanto.

Luego otra vez del Xerez, en el minuto 32, por medio de Yordi, tras cesión de Viqueira, lanzó cruzado y Goitia desvió a córner.

Y en el 39, otra vez es Yordi, que controló, y de nuevo el meta malagueño evitó el gol.

En el segundo tiempo, a los 6 minutos Goitia erró al sacar y lo aprovecho Yordi que fue derribado por el cancerbero. Penalti y expulsión de Goitia, pero Yordi, que ha marcado ocho tantos, lo lanzó fuera.

No obstante seis minutos después jugada de Viqueira y Ríos, con centro y Yordi, de cabeza, marcó el que sería el definitivo uno-cero.

El Málaga adelantó mucho sus líneas, pero tuvo no tuvo mucha convicción, aunque la ocasión más clara la tuvo en el minuto 21, con Carpintero de protagonista, con lanzamiento desde fuera del área y el defensa Redondo evitó, en la línea de gol, el que hubiera sido el empate.

Sin embargo el Xerez, tuvo varias oportunidades, como las del minuto 38, por medio de Ríos, que lanzó flojo ante el meta, y en el 40 contragolpe de Carlos Calvo, solo, pero el balón tocó en el portero y salió desviado, y en el 42 Yordi, de cabeza, remató muy bien, pero fuera por poco.

Al final, tercera jornada consecutiva sin perder del Xerez que mantiene sus opciones de dejar la zona de descenso.

Ficha técnica:

1 - Xerez Dvo.: Porato; Redondo, Moreno, Aytami, Mendoza, Samuel, Abel Aguilar, Viqueira (Francis.m.79), Ríos, Momo (Carlos Calvo, m.60) y Yordi (Antoñito, m.87)

0 - Málaga: Goitia, Gámez, Weligton, Rosario (Arnau, m.50), Rossato (Calleja, m,63), Carpintero, Hidalgo, Cheli (Iván Rosado, m.68), Eliseu, Peragón y Apoño.

Gol: 1-0: m.57, Yordi.

Arbitro: Teixeira Vitienes (c.cántabro). Expulsó, a los 51 minutos, al meta Goitia, por derribo de Yordi en el área malagueña: además mostró tarjeta amarilla a Redondo, Yordi, Carlos Calvo, y el meta suplente Chema, en el banquillo, y a los malagueños Weligton Apoño.

Incidencias: Partido disputado en el municipal de Chapín ante unos 10.000 aficionados. Terreno de juego en buenas condiciones.