LA BOLSA

Ni la FED nos salva de los números rojos

Ni la intervención de la Reserva Federal (Fed) fue capaz de frenar los números rojos. La autoridad monetaria estadounidense decidió reducir su tipo de descuento en un cuarto de punto para calmar a los mercados tras la crisis de liquidez protagonizada por Bear Stearns y la precipitada oferta lanzada por JP Morgan para comprarlo. La duda está en saber si la actuación de la Fed provocó que los temores aumentaran o si ello evitó que los números rojos fueran aún mayores. En el mercado, además, se llegó a rumorear con la posibilidad de que la Fed baje los tipos de interés un 1% en su próxima reunión ordinaria.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las pérdidas, por tanto, fueron la constante en la renta variable europea desde la apertura. Pero, en el contexto europeo, el mejor mercado fue el español. El Ibex-35 retrocedió un 2,81% y dio un último cambio en los 12.656 puntos. Del selectivo, sólo un valor, Indra, se salvó de los números rojos. Al cierre, la tecnológica subía apenas un 0,39%, para dar un último cambio en los 17,99 euros.

Aunque los bancos fueron los más penalizados en la primera mitad de la sesión, al cierre, sus pérdidas se moderaron pese a los rumores que apuntaban a una próxima víctima de las «subprime»: Lehman Brothers. Con todo, Banesto, Bankinter y BBVA cayeron más de un 3%.

Mientras, el peor valor del indicador fue BME, que registró un retroceso de un 5,94%, hasta los 29,14 euros. El otro valor que perdió más de un 5% fue Ferrovial.