WATERS. Pink Floyd durante un concierto en Suiza. / EFE
Cultura

El líder de Pink Floyd prevé congregar a más de 20.000 fans en su concierto de Granada

El único concierto que el músico Roger Waters, líder de Pink Floyd, ofrecerá en España prevé congregar a más de 20.000 personas en el campo de fútbol de Atarfe (Granada), donde interpretará el célebre álbum de esta banda The dark side of the moon el próximo 9 de mayo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este concierto, dentro de su gira europea, Waters rememorará canciones clásicas de Pink Floyd e interpretará también algunos de sus temas en solitario, según informó ayer Riff Producciones, que presentó el concierto. Las entradas están ya a la venta a través de Tick Tack Ticket.

El campo de fútbol de Atarfe será adaptado ya que el formato del concierto obliga a acondicionar las instalaciones municipales para acoger un montaje que requiere más de una semana de preparación y más de 300 personas al tratarse de «una de las producciones más ambiciosas de las últimas décadas llevadas a cabo por un grupo en directo».

El concierto durará dos horas y 45 minutos. La primera parte será una versión recién modelada de In the Flesh, repertorio que proporciona una descripción comprensiva de la música de Waters e incluye material de Pink Floyd .

Stewart en Almería

El cantante Rod Stewart ofrecerá el próximo 30 de mayo en Almería el único concierto en España dentro de su gira Rocks His Greatest Hits 2008, que le traerá a Europa tras actuaciones en Australia y Suramerica, según anunció hoy en rueda de prensa el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

El artista británico de 63 años, de la mano de la promotora PR Music, desgranará ante el aforo de 15.000 espectadores del estadio Juan Rojas los grandes éxitos de su dilatada trayectoria profesional dentro de la que será la gran cita cultural de la primavera en Almería. El espectáculo, que se podrá disfrutar con entradas que oscilan entre los 45 y los 125 euros, se desarrollará sobre un escenario espectacular de 600 metros cuadrados y con más de 100.000 vatios de sonido, que acompañarán imágenes del cantante en una pantalla gigante de doce por siete metros.