FUERZA. El Écija y el Portuense jugaron un partido muy disputado, en el que los azulinos ganaron gracias a su mayor acierto de cara al gol. / GECA SPORT
Deportes

El Portuense pierde ante el líder del grupo tras adelantarse en el marcador

Los azulinos aprovecharon dos errores defensivos para remontar el partido La derrota en Écija hunde a los rojiblancos en la indeseada zona de descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense cayó derrotado en Écija ante un líder que se reencontró con la victoria, tras haber sumado sólo dos puntos en los últimos tres partidos, y se hizo con los tres puntos en juego gracias a su mayor acierto de cara a puerta. Los visitantes comenzaron ganando con un tanto de Zanotti a la media hora de partido, pero el equipo sevillano supo remontar para dejar la victoria en el Municipal de San Pablo y dar de paso una nueva alegría a su afición.

Tres jornadas consecutivas llevaba el líder del Grupo 4 sin ganar. Para mantener su liderazgo debía vencer al Racing Portuense y salió decidido a ello, pero enfrente se encontró a un conjunto gaditano que en los primeros minutos le plantó cara y con Viyuela como líder del equipo racinguista se bastó para poner en jaque a toda la línea defensiva de los astigitanos. Además, un remate de Sanlucar al larguero en el minuto tres dejó claro que los gaditanos no habían viajado a Écija con los brazos caídos.

Sin embargo, lo que apuntaba a un partido espectacular se convirtió rápidamente en tedio y mal juego por parte de ambos equipos, con un Écija que cayó en la trampa de las interrupciones, con la aprobación de un colegiado inmerso más en su actuación personal que en la de los dos conjuntos.

A la media hora de partido y como consecuencia de una falta, llegaría el gol del Portuense. Viyuela lanza el balón y Zanotti, de cabeza, marca gracias a una acción en la que mostró tanto convencimiento como falta de temor.

Ocho minutos después, Viyuela dispone de una buena ocasión para colocar el segundo gol pero su disparo a bocajarro lo despeja Zígor en una buena intervención.

Poco más y al descanso para dar la vuelta al ritmo del partido y encontrarse en la reanudación con un Écija tan metido en el partido y con tal nivel de concentración en lo que quería que su vertiginosa salida le dio como premio el gol del empate.

Sólo habían transcurrido cincuenta segundos y el acoso del equipo sevillano sobre el portal de Wilfred provocó un corner que lanzó Requena y Pepe Díaz, tras varios rechaces, empujó con el pie a gol. El partido comenzaba a darse la vuelta en favor de los azulinos y en desgracia de los visitantes.

Presión final

Con prisas en las acciones y con el corazón puesto en lo que pretendía, el Écija vuelve una y otra vez a la carga, pone velocidad y entusiasmo y el segundo gol parecía que iba a llegar en los primeros minutos.

A los 60 minutos tira Nolito y Wilfred para en dos tiempos. Un minuto más tarde un centro lo remata David Hernández y allí estaba de nuevo Wilfred, que tuvo una buen actuación, para salvar el peligro.

En el minuto 63 Nolito pone de nuevo a prueba al portero del Portuense y como el acoso no cedía, Carlos Orúe se sacó una carta de la manga y rompió el sólo, con dos cambios casi consecutivos, el ritmo del encuentro dejando un poco frío al equipo de Nogués que tardó unos minutos en reaccionar y volver con insistencia sobre el portal del equipo visitante.

A los 83 minutos llegó la jugada clave. El Portuense se queda en inferioridad numérica por la expulsión de Zanotti, que hizo una dura falta, la lanzó Nolito y David Hernández que reapareció tras tres meses de baja, marcó el gol de la victoria para un líder que tuvo que sufrir al final porque el colegiado, que dio seis minutos de alargue, finalizó el partido ocho minutos después del tiempo reglamentado para desesperación de los locales.