Casuco, durante el entrenamiento de ayer. / J. C. C.
FÚTBOL

El Xerez anuncia la destitución de Casuco como entrenador

Debido "a la situación deportiva que atraviesa la primera plantilla", penúltima en la clasificación con 22 puntos, a uno del colista y a tres de la salvación (12.29 horas)

Actualizado:

El Xerez Deportivo ha comunicado hoy la destitución de Juan Martínez 'Casuco' como entrenador del equipo, debido "a la situación deportiva que atraviesa la primera plantilla", penúltima en la clasificación con 22 puntos, a uno del colista y a tres de la salvación. En el comunicado también se destaca el agradecimiento al técnico por su trabajo en el club y le desea "la mayor suerte en su carrera profesional".

El escrito también recoge que, ante la intención manifestada por el presidente del Xerez, Joaquín Morales, de abandonar su cargo, el consejo de administración ha acordado que lo siga ocupando, "si bien Rafael Verdú Fernández ejercerá, a partir de hoy, la representación institucional del club, a cuyo efectos se verificarán los trámites que resulten precisos". El Xerez Deportivo, una vez destituido Casuco, busca un entrenador para que mañana mismo se haga cargo del equipo y lo dirija ya el próximo fin de semana en el partido que deberá disputar en Gijón ante el Sporting.

Uno de los técnicos que tiene más posibilidades para acceder al cargo es el ex jugador internacional de FC Barcelona Esteban Vigo, según han reconocido fuentes del club. Casuco se hizo cargo del Xerez en la jornada decimotercera al ocupar el cargo de Miguel Ángel Rondán, quien fue el que acabó la pasada temporada y empezó en ésta. La llegada de Casuco no ha supuesto la mejora en los resultados del equipo, que, tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada de Liga en Segunda División, es penúltimo clasificado.