REBOTE. Operadores observan la evolución bursátil. / EFE
Economia

La Bolsa española se recupera tras el desplome y lidera las subidas en Europa

Los parqués aprovechan los precios baratos para darse un respiro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los inversores europeos siguen nerviosos, pero también dispuestos a aprovechar las oportunidades. Tras la fuerte caída que sufrió la Bolsa española el martes, la más acentuada del continente, el rebote también fue el más notable. Y el Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid ganó ayer el 1,74% hasta13.037,3 puntos. La recuperación fue selectiva, no obstante. Mapfre registró la más fuerte alza, al dispararse sus títulos el 7,95% hasta 2,85 euros. Iberdrola volvió a subir. Convertida en el punto de mira de otras compañías -el grupo constructor y de servicios ACS, dueño ya del 12% de la eléctrica, o el energético galo EDF, por no hablar de las aspiraciones no reconocidas de la alemana E.ON- la acción de Iberdrola ganó el 3,55% hasta 10,20 euros. Como los inversores apuestan porque la reordenación del sector eléctrico español se extienda a otros agentes interesados, Gas Natural subió el 2% hasta 36,72 euros.

El aprovechamiento de los precios bajos beneficio, sobre todo, a los dos gigantes de la Bolsa española. Telefónica pudo salir de mínimos y su acción se revalorizó el 2,28%, hasta 19,33 euros, mientras el grupo Santander también cerró al alza, con un avance del 2,2% que situó el valor en 11,60 euros.

La Bolsa de Fráncfort cerró sus negocios ayer con alza del Dax-Xetra en un 1,21%, lo que situó su principal indicador en 6.847,51 puntos. Menor fue la mejora del CAC 40 de París, limitada al 0,83%, lo que dejó este indicador en 4.816,43 puntos. Y la Bolsa de Londres concluyó la sesión con una leve mejora del 0,13% que situó su principal índice, el Footsie 100, en 5.875,40 puntos.

A la misma hora en Wall Street, el Dow Jones ganaba un 0,89% y el Nasdaq avanzaba un 0,97%. El avance de la Bolsa de Nueva York respondía a los resultados positivos de algunas empresas. Destacaban los grupos de comunicación y ocio Walt Disney y por Time Warner.