Imagen de archivo de la presentación del nuevo icono de Movistar.
en marzo

Movistar encarecerá el precio de los mensajes multimedia

Además, duplicará su tarifa de conexión a 'emoción'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Movistar subirá las tarifas de los mensajes multimedia (MMS) y el precio del acceso a su portal de Internet 'emoción' a partir del próximo 1 de marzo, según la información que la operadora está comunicando a sus clientes.

En concreto, los mensajes multimedia que incluyan imágenes pasarán a costar un euro, frente al precio actual que oscila entre los 28 céntimos, al enviarlos a otro número de Movistar, y los 55 céntimos, al resto de operadoras. El precio de los mensajes que incluyen sólo texto se mantendrá en 15 céntimos, más IVA.

Asimismo, Movistar ha decidido igualar a un euro al día el precio de la navegación móvil tanto a través del teléfono móvil como con el PC utilizando una tarjeta módem de telefonía móvil.

Hasta ahora Telefónica cobraba 50 céntimos cada vez que sus usuarios se conectaban a su portal emoción, mientras que en la navegación con módem el precio era de un euro al día, con límite de descarga de 10 Megabytes desde hace casi un año. Ahora las tarifas se igualan y se mantiene el límite de 10 megabytes y cuando se supera se cobra también un euro por cada nuevo bloque de 10 megas.

La compañía ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono gratuito, el 3503, para informarles del nuevo cambio de sus tarifas.

Subida injustificada

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) considera en un comunicado que la subida anunciada por la compañía "no tiene ninguna justificación" porque tan "desmesurado" incremento no supone ninguna mejora del servicio.

FUCI pide a Movistar que justifique "esta insólita" subida de precios, que en el caso de los mensajes multimedia pasan a "multiplicarse por cuarto" y "duplica el precio" si se trata de la conexión al portal Emoción. La subida es un "suma y sigue en la escalada de precios de servicios básicos de uso doméstico que deterioran aún más el maltrecho bolsillo de los consumidores", opina la presidenta de FUCI, Agustina Laguna,

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) acusa a Movistar de pretender "multiplicar" sus beneficios a pesar de la "bajada de costes" que viene disfrutando el sector. Según un estudio de FACUA, con el precio que Movistar cobrará desde el 1 de marzo por un mensaje multimedia se podrán enviar tres con el operador menos caro y "todavía sobra dinero".