Jerez

La compañía Vueling cancela desde hoy sus vuelos entre Jerez y París

La compañía aérea Vueling dejará de operar hoy jueves los vuelos entre el aeropuerto de Jerez y el Charles de Gaulle de París al no cumplirse los objetivos comerciales previstos de ocupación para este trayecto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informaron fuentes de dicha compañía aérea, los motivos para retirar esta ruta que empezó a funcionar hace muy escaso tiempo, concretamente el 1 de diciembre, del programa de vuelo se centran en que «no llegaban a los objetivos asignados en el momento de su lanzamiento».

Asimismo, desde Vueling señalaron que la empresa evalúa de manera continuada sus rutas y a partir de aquí juzgan o no la conveniencia de que sigan o no. «A veces es necesario podar una rama para que el árbol nazca de manera conveniente, tenemos un mapa de vuelos saludable y a veces tenemos que tomar decisiones», subrayaron.

En días anteriores señalaron que esta decisión no afectará al resto de rutas que operan desde Jerez, y que cubren los trayectos entre esta ciudad y Madrid o Barcelona.

Las fuentes recordaron que Vueling se encuentra presente en cuatro aeropuertos andaluces -además del de Jerez están en Sevilla, Granada y Málaga- y el mapa de rutas en Andalucía «permanecerá inalterado», con más de 20 rutas, de manera que, según concluyeron, «estas medidas no afectarán a nuestra presencia en Andalucía ni a nuestra fuerte apuesta hecha por esta tierra».

Sevilla-París

La compañía también informó de que entre el 15 y el 28 de enero habrá una transición y los vuelos diarios entre Sevilla y París dejarán de ser diarios para pasar a volar cuatro días a la semana hasta que el día 29 de este mes se cancelen definitivamente.

La ruta entre el aeropuerto de San Pablo de Sevilla y el Charles de Gaulle en París se cancelará después de que se pusiera en marcha a mediados de junio de 2007.

Precisamente en Sevilla cuenta Vueling desde principios de diciembre pasado con dos nuevos aviones en la nueva base de operaciones que la compañía tiene en la ciudad. Estas aeronaves se unen a la que llegó el 29 de octubre a San Pablo, el mismo día en que se inauguró su cuarta base de operaciones en la capital de la comunidad autónoma. Con este nuevo paso la compañía aérea amplió la conexión con plazas como Lisboa, ÁÁmsterdam, Venecia, Bruselas y Milán, además de Bilbao como destino nacional.