TRANQUILO. Ronald Koeman, en el último entrenamiento. / EFE
PRIMERA DIVISIÓN VALENCIA CF

Ronald Koeman: «Seguramente ahora soy más impopular»

El técnico del Valencia asume que su obligación es «tomar decisiones» «El presidente y yo estamos totalmente de acuerdo», dice sobre los descartes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El holandés Ronald Koeman, entrenador del Valencia, afirmó ayer que, seguramente, en este momento es «más impopular» que cuando fichó por el Valencia hace aproximadamente dos meses, aunque consideró que una de sus funciones como entrenador es «tomar decisiones».

Koeman, que el sábado pasado confirmó que no volverá a convocar a David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, asumió que hay «gente a favor y gente en contra» de esta medida.

«Seguramente ahora soy más impopular para algunos, para otros no, pero es parte de la toma de decisiones; si no tengo esta fuerza para decidir las cosas no puedo ser entrenador de un equipo grande porque siempre va a haber un momento en el que tienes que decidir», reconoció Koeman , quien dijo que respetaba las opiniones de todo el mundo pero que estaba en el Valencia para servir al club y no a sí mismo. «La gente que me he encontrado no me ha criticado, pero lo que nosotros tenemos que hacer es no hablar más de este tema, sino trabajar, jugar bien y ganar partidos», afirmó el técnico.

Koeman, quien rechazó contestar todas las preguntas sobre la situación de los tres jugadores descartados, se limitó a afirmar que el lunes habló con el presidente, Juan Soler, y que los dos están «totalmente de acuerdo sobre el tema».

Preguntado por lo que le desea al 2008, el entrenador valencianista afirmó que ante todo desea «tranquilidad para trabajar, trabajar mucho, mejorar las cosas y como entrenador, poner el equipo donde tiene que estar».

Además, dijo que espera recuperar la comunión con la afición porque «ha faltado en los últimos partidos en casa». «Ahora tenemos dos partidos en casa para demostrar que estamos en el buen camino en ese sentido, jugar bien y ganar», lanzó.

Sobre su decisión de realizar las últimas sesiones de entrenamiento a puerta cerrada, el técnico holandés explicó que «no va a ser así siempre» y comentó que lo ha decidido así para los últimos días porque estaba «convencido de que había que tener tranquilidad máxima para trabajar bien porque la situación era complicada». «Seguramente vamos a tener más días de entrenamiento a puerta cerrada, pero no toda la semana. Yo soy partidario de entrenar a puerta abierta, pero si veo un momento que necesitamos más tranquilidad para trabajar mejor, hago puerta cerrada», indicó.

Koeman también dijo que tenía «mucha motivación» para afrontar el partido de Copa del Rey de hoy frente al Real Unión de Irún porque el equipo quiere «empezar bien el 2008 pasando esta eliminatoria».

La Copa, un alivio

En este sentido, opinó que es «demasiado» considerar que esta competición es la «tabla de salvación» para esta temporada porque el equipo sigue en la lucha por terminar entre los cuatro primeros clasificados para estar en la Liga de Campeones, pero reconoció que la Copa del Rey «es el camino mas corto para ganar algo».

Sobre los fichajes que podrían llegar en el mercado de invierno, Koeman afirmó que «todo el mundo sabe» que el Valencia busca «jugadores para mejorar porque es algo normal en un equipo como el Valencia».

«No voy a entrar en nombres. Si opino de un jugador es comida para llenar la prensa; no quiero entrar cada día en rumores», manifestó.

Koeman explicó que hasta después de la sesión de entrenamiento de ayer no podrá saber con los jugadores con los que podrá contar para el encuentro de esta noche porque hay varios jugadores con molestias, sobre todo en defensa.

«Hay unos jugadores un poco tocados y hay que decidir con Edu, Villa, Silva y Helguera», afirmó el técnico, quien bromeó con la posibilidad de jugar él mismo el partido porque como defensa es «un poco lento, pero con buena vista».