Ciudadanos

El comité de Comes anuncia más paros para el mes de enero si no hay acuerdo

El comité de empresa de Transportes Comes aseguró que «casi un 100%» de las plantillas de Cádiz y Sevilla secundó la jornada de huelga convocada el lunes y que discurrió desde las 11.45 a las 16.00 horas y criticó que «la empresa sigue sin querer sentarse a negociar»; mientras que la Junta «no haya hecho nada» porque, a su juicio, «tendría que mediar de oficio».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Comes se concentraron en las terminales de la empresa, según indicó a Europa Press Antonio Obregón, miembro del comité de empresa, quien recordó que con estos paros parciales reclaman «seguridad» porque desempeñan jornadas que «superan las 12 horas diarias, lo que supone un riesgo para los conductores y los usuarios»; además de la recuperación del poder adquisitivo que «perdieron» desde 1992 y que cifraron en «más de un 12 por ciento».

Hay convocadas otras dos jornadas de paro para mañana y el próximo día 31. Aunque en el día de ayer, el comité anunció que las protestas se prolongarán al mes de enero, en un intento por hacer cambiar de postura a la empresa.

Así el nuevo calendario contempla huelgas de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas todos los viernes del mes de enero. Obregón destacó que las jornadas son más «espaciadas y flexibles» con el único objetivo de que «el usuario no salga tan perjudicado». Aunque también abrió la puerta a una posible solución del conflicto. El comité ha solicitado reunirse con la empresa mañana y si se llega a un acuerdo, los paros de diciembre y de enero serían desconvocados.