FUERA. Tornero sigue sin contar para Carlos Orúe . / A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

El Portuense se mide al Alcalá con Sanlúcar como principal novedad

El delantero regresa a una convocatoria tras varios meses ausente por lesión Orúe deberá retocar su alineación para suplir la baja del lesionado Suárez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy en Alcalá el Racing Portuense dispondrá de una nueva oportunidad para plasmar su mejoría sobre el terreno de juego con tres nuevos puntos en su casillero.

La plantilla rojiblanca afronta la cita como una nueva final en la que sólo valdrá la victoria. Y es que el campeonato avanza, ya se ha disputado más de un cuarto de competición, y el equipo sigue sin dar ese salto en la tabla que, cuanto menos, le permita vivir sin la angustia de un trágico y prematuro retorno a la Tercera División.

Para este desplazamiento Carlos Orúe ha elaborado una convocatoria repleta de grandes sorpresas. La más positiva es sin duda la del regreso a la lista del capitán Manolo Sanlúcar, a quien una complicada lesión en pretemporada le ha impedido estrenarse en el presente curso. Su participación, de darse, se reducirá con toda probabilidad a unos pocos minutos pero abre la senda de la esperanza para que el Racing retome el acierto goleador que tantos puntos le ha costado perderlo a lo largo de esta temporada. Otro de los jugadores con los que podrá volver a contar Orúe es Jorge Herrero, que tras tres semanas en el dique seco deberá suplir en la medular la baja de Roberto Suárez quien finalmente no se ha recuperado aún de sus problemas de isquiotibiales. Quien sí llega a tiempo para la cita es Zurdo que ocupará su habitual puesto en la banda izquierda.

En el capítulo de descartados destacan las ausencias de Jonathan y Sergio Torres, quienes hasta el momento siempre habían encontrado un billete para los desplazamientos del equipo. A ellos se unen Tornero y Mechi que siguen sin entrar en los planes de Orúe, y parece que su situación seguirá así durante más tiempo. «Cuando considere que están haciendo lo que se les pido entrarán en el equipo pero hasta entonces no habrá cambios», dijo el técnico respecto a ellos.

En lo que se refiere al rival, el jerezano aseguró que «lo tenemos preparado a conciencia». Eso sí, mostró su preocupación por el estado del césped aunque en cualquier caso eso es algo «que perjudica a los dos equipos por igual». El Alcalá se encuentra clasificado en la decimosegunda posición, con 14 puntos en su haber, cinco más que el equipo racinguista.