INDUSTRIA

El centro de software de Sadiel en Bahía de Cádiz empezará a funcionar en noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro de producción de software que la empresa de telecomunicaciones Sadiel proyecta en la Bahía de Cádiz empezará a funcionar a primeros de noviembre con una plantilla de treinta personas que llegará a las cien dentro de un año, según ha informado a Efe el director general de la compañía, Jesús Macías.

La empresa anunció el pasado 24 de mayo, en plena crisis de Delphi, la implantación de este centro con el que se pretende crear líneas de producción especializadas para incrementar la excelencia en los procesos de creación de software.

Precisamente, dos días antes de este anuncio, el consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, anunciaba en Cádiz que la crisis surgida en la planta de Delphi en Puerto Real empezaba a resolverse ya que la Junta había cerrado con cuatro empresas -entre ellas una de software- compromisos de absorción de los 1.600 trabajadores afectados si la compañía estadounidense decidía cerrar su factoría, tal y como ha ocurrido.

Según ha declarado a la Agencia Efe el presidente de Sadiel y director de IDEA, Miguel Ángel Serrano, "se está tratando de que participen en la selección de personal los ex trabajadores de Delphi que se adecúen en su formación y conocimiento a las necesidades específicas de este centro".

Aunque no pudo precisar cuántos ex empleados de Delphi podrían incorporarse a este proyecto, Serrano ha asegurado que el centro "aporta una visión de crecimiento y de actividad económica a una zona afectada por el cese de una compañía".

Tras asegurar que "en unas semanas" se estarán inaugurando las instalaciones del centro -que de momento se ubican en el centro de empresas del parque tecnológico de la Bahía de Cádiz-, el presidente de Sadiel ha indicado que en unos dos años se podrían trasladar a otro sitio "pero siempre dentro de la zona".

De este modo, ha asegurado que la Bahía de Cádiz "es atractiva para justificar la instalación de actividades".

Por su parte, el director general de la compañía, ha dicho que la intención de Sadiel es que el centro cuente con 450 personas en 2010 y ha apuntado que el primer desempleado de Delphi ya ha sido contratado como director de compras del centro.

Esta filial tendrá como objetivo proveer de servicios de programación específicos mediante avanzadas metodologías de construcción de software para maximizar la productividad y calidad en todo el ciclo de vida de desarrollo de software.

Por otra parte, los responsables de Sadiel han explicado que a principios del próximo año reunificarán los seis centros operativos que tienen en Sevilla en una nueva sede ubicada en la Torre Noroeste del Estadio Olímpico de la ciudad.

Sadiel cuenta con un Plan Estratégico 2007-2010 que plantea un crecimiento de un 60 por ciento de su negocio hasta superar los 120 millones de euros en 2010.

La cifra de Sadiel, empresa participada por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, ENDESA, Cajasol e Indra, tiene un negocio actual que ronda los 73 millones de euros y una plantilla compuesta por 960 empleados.

La estrategia de la compañía, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias, está basada en consolidar la presencia en los mercados en los que tiene base sólida por la fortaleza de sus soluciones, como la Administración Autonómica y el Sector Eléctrico, y en ampliar nuevos servicios tecnológicos para las compañías de Telecomunicaciones, Banca, Grandes Corporaciones Industriales y la Administración General del Estado. EFE

grg/vg