Los padres de la joven Encarnación Carmona González, discapacitada de 26 años, tras identificar el cuerpo sin vida de su hija, halladoo en un pozo de riego situado en las inmediaciones de una antigua fábrica de harina, a unos 500 metros de su domicilio en Quintana. /EFE
tras una semana de ausencia

Encontrado en un pozo el cuerpo de la joven discapacitada desaparecida en Badajoz

El cadáver de Encarnación Carmona González, de 26 años, estaba en las inmediaciones de una fábrica harinera, a 300 metros de su domicilio en Quintana de la Serena

BADAJOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se cumplió el negro augurio que muchos presagiaban. La joven ciudadrealeña Encarnación Carmona González, que había desaparecido el pasado 7 de julio en Quintana de la Serena (Badajoz), ha sido encontrada muerta esta mañana en el interior de un pozo de riego de una finca situada a unos 300 metros de su domicilio familiar.

Atrás quedan siete días de intenso rastreo en los que también se había inspeccionado el pozo donde finalmente apareció flotando en el agua. Dos agentes de la Guardia Civil y tres poceros que participaban en las labores de búsqueda fueron quienes encontraron el cadáver de esta joven de 26 años que padecía una discapacidad intelectual.

La autopsia que le será practicada aclarará las circunstancias de su trágico fallecimiento. En este punto, Quintana de la Serena es un hervidero de todo tipo de comentarios sobre lo que le pudo ocurrir a Encarnación, aunque la mayoría piensa que la joven pudo acudir al cercano pozo para beber agua o que pudo desorientarse tras alejarse de su casa.

Cientos de voluntarios

La última vez que se la vio con vida fue el pasado 7 de julio, cuando llegó junto a su familia a Quintana de la Serena, el pueblo del que sus padres son originarios, para pasar unos días de vacaciones. Mientras los padres introducían el equipaje en el hogar familiar, la joven desapareció sin dejar rastro. Se inició entonces sin éxito una intensa búsqueda por fincas, canteras de granito y fábricas abandonadas, al mismo tiempo que aumentaba la angustia en su familia y disminuían las probabilidades de encontrarla con vida teniendo en cuenta la experiencia de las fuerzas de seguridad en casos similares.

"Todos estamos destrozados. No hay más que mirar alrededor y ver el semblante de los vecinos. Estamos mal por haber llegado a este final tan desgraciado", ha indicado Juan Manzano, el alcalde de Quintana de la Serena, cuyos vecinos se han volcado en las tareas de búsqueda junto a efectivos de la Guardia Civil, bomberos e incluso decenas de universitarios ciudadrealeños que el viernes se desplazaron hasta esta localidad para ayudar. Precisamente Encarnación será enterrada mañana en Ciudad Real, capital en la que residía junto a su familia.

Un barrio de luto

El hallazgo del cadáver de Encarnación Carmona no sólo ha causado una honda consternación en Quintana de la Serena. También en el barrio del Carmen, de Ciudad Real, donde residía durante todo el año. Los vecinos recibieron la noticia de su muerte con profunda tristeza.

Muchos de sus habitantes conocían a Encarnación, de quien valoraban su carácter cariñoso, su afición a jugar con los niños y su amor hacia los animales. El único consuelo repetido en este barrio de Ciudad Real es que sus padres ya no vivirán con la insoportable incertidumbre de no saber dónde está su hija.