El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado esta mañana en Valdebebas. /EFE
última jornada de liga

Capello: «Espero que no sea mi último partido con el Real Madrid»

Los blancos se pueden proclamar mañana campeones de Liga en el Bernabéu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, ha esquivado las preguntas sobre su futuro, antes del último encuentro de Liga, se las ha trasladado al presidente y se ha limitado a señalar que ante el Real Mallorca espera que no sea su "último partido".

Capello compareció por última vez en la temporada en la ciudad deportiva de Valdebebas, antes de una final, como la que juega el Real Madrid con el Real Mallorca, intentando centrarse en lo deportivo. Aunque su futuro marcó su comparecencia.

"Espero que no sea mi último partido", comenzó respondiendo. "Sabemos que nos jugamos la Liga y tenemos sensaciones muy buenas. Necesitamos el apoyo de la afición porque en un partido de fútbol nunca se sabe lo que puede pasar".

El técnico no desveló los temas que tocó en su reunión entre semana con el presidente, Ramón Calderón. "No ha sido una reunión tan rápida como se dijo. No fueron cinco minutos sino media hora y se hablaron cosas que quedan entre dos personas".

"Capello quédate"

Tras los gritos de aficionados madridistas de "Capello quedate" a la llegada del equipo de Zaragoza, el pasado fin de semana, el técnico lo agradeció por ver recompensado su trabajo. "La afición siempre es importante. Si es el pensamiento de la afición estoy contento, valora lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos recuperado el espíritu del equipo que prometí cuando llegué", dijo.

Y advirtió que hay una excesiva euforia en el madridismo de la que ha intentado abstraer a sus jugadores. "Alrededor de nosotros se ve mucha euforia, hay que tener mucho cuidado y reencontrar la concentración necesaria para afrontar una final".

Van Nistelrooy, pichichi

No será la primera vez que Capello llega al último partido del campeonato jugándose el título. "Todas las veces que llegué al final en esta situación he ganado la Liga. Recuerdo bien una ocasión en Roma que fue muy difícil y tensa".

Terminó elogiando al goleador holandés Ruud Van Nistelrooy. "Ha sido un jugador muy importante, confiábamos en el como goleador cuando le fichamos y va a ganar el premio a máximo goleador de la Liga. Ha hecho una gran temporada. Cuando un equipo tiene un jugador con tanto olfato de gol, es un problema para los equipos rivales".