SEGURIDAD

La Junta Local de Seguridad de Puerto Serrano prepara la Romería y la Feria

El coronel Rodríguez Castillo y el sargento Rivas Doblado, comandante del Puesto de la Guardia Civil de Puerto Serrano, han recibido un reconocimiento por su trabajo con el municipio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta Local de Seguridad de Puerto Serrano ha aprobado los dispositivos de coordinación entre las Fuerzas de Seguridad de cara a la próxima celebración de la Romería de Santa María Magdalena, los días 18 y 19 de julio, y de la Feria de agosto.

En esta reunión se han tomado las decisiones precisas para que Puerto Serrano pueda ofrecer a sus visitantes las condiciones de seguridad necesarias para que puedan disfrutar de estos eventos.

Desde la Subdelegación se apunta que “se ha visto que los medios disponibles, tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil, son suficientes para que la presencia policial se deje notar en las calles de Puerto Serrano y la gente pueda pasarlo bien sin tener que lamentar ningún incidente”.

La Guardia Civil contará con la dotación de Puerto Serrano, a la que hay que añadir el refuerzo de la Patrulla del Núcleo Operativo, con el apoyo de la USECÍA de la Compañía de Villamartín, así como con el de la USECIC de la Comandancia de Cádiz. Se tiene previsto solicitar apoyo del ARS de Sevilla para la noche del día 15 al 16 de agosto. Asimismo, se establecerán controles de alcohol y drogas en los accesos al pueblo.

Además, el Ayuntamiento ha querido hacer un acto de reconocimiento público con la entrega de la ‘Cruz al mérito de la Policía Local’ a Alfonso Rodríguez Castillo, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, “por la dirección de los diferentes operativos desarrollados en el pueblo” y al sargento José Luis Rivas Doblado, comandante del Puesto polichero, “por intervenir en determinados servicios, a riesgo de su vida”.

Durante la Junta Local también se han visto otros aspectos relacionados con la seguridad en Puerto Serrano, destacando que su tasa de criminalidad está por debajo de la media con respecto a los municipios cercanos y al conjunto de la Comandancia.

En el informe presentado en la reunión por parte de la Guardia Civil se ha puesto de manifiesto que “Puerto Serrano es una localidad tranquila, y que cuenta con un alto índice de esclarecimiento de infracciones penales, así como con un aumento de las infracciones administrativas denunciadas. Estos datos reflejan el aumento de la presencia policial en la población que, si bien pueden generar algunas molestias en los ciudadanos, en cuanto a puntos de verificación, identificaciones, etc…, contribuyen también a una mejora en la sensación de seguridad subjetiva de sus habitantes”.

Ver los comentarios