Los concejales y delegados generales con las diferentes materias y áreas de las que serán responsables
Los concejales y delegados generales con las diferentes materias y áreas de las que serán responsables
POLÍTICA

El Ayuntamiento de San Fernando ya tiene nuevo organigrama municipal

PSOE y PA se reparte seis grandes áreas y reducen el número de concejalías de 39 a 20

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera rueda de prensa oficial de la nueva alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, estuvo orientada a dar a conocer el nuevo organigrama municipal. Junto a su socio de Gobierno, que será primer teniente de alcaldesa, el andalucista Fran Romero, explicó que lo que ha primado ha sido la creación de una organización «innovadora» con la búsqueda de llevar a cabo una gestión «transparente». Precisamente Cavada no delegará en nadie la concejalía de Transparencia y Coordinación que llevará ella misma.

En total divide el Ayuntamiento de San Fernando en seis grandes áreas compuesta por un total de 20 concejalías, reduciendo el número ya que en el anterior mandato fueron 39. También reduce el número de tenientes de alcaldesa que se queda en seis en vez de los 11 tenientes de alcalde que tenía el anterior alcalde, el popular José Loaiza.

La primera gran área será la de Presidencia y Desarrollo Económico (compuesto por las concejalías de Presidencia, Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana), bajo la responsabilidad del socialista Conrado Rodríguez. De esta manera se quiere dar protagonismo a materias como la industria, el turismo, comercio o emprendimiento. Además Conrado entre sus funciones como Presidencia tendrá que velar por lo grandes eventos, los premios y medallas , así como el 250 aniversario del Consistorio de San Fernando.

Al frente del área de Promoción de la Ciudad estará la andalucista Maite Lebrero con concejalías como la de Cultura (cuyo concejal será su compañero Juan José Carrera), que será la que lleve el Espacio Camarón o el Castillo de San Romualdo entre otros equipamientos, la concejalía de Deporte y la de Fiestas, que lleva el socialista Jaime Armario. De esta manera Cavada la unidad que se quiere dar a este Gobierno con el reparto de materias entre socialistas y andalucistas con independencia del color del delegado general.

La socialista Claudia Márquez será la que dirija el área de Desarrollo Urbano con la concejalía de Planificación y Gestión Urbana bajo su tutela. Maite Lebrero tendrá en esta delegación el concejalía de Vivienda y Rehabilitación, mientras que el socialista Antonio Rojas llevará las de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano y Movilidad y Transportes.

Las que más concejalías aglutina es el área de Inclusión y Políticas Sociales que tendrá como delegada a la socialista Ana Lorenzo. Ella llevará la propia concejalía de Inclusión y Políticas Sociales y una nueva que se crea, la de mujer. Por su parte dentro del área la socialista Mar Suárez llevará las de Personas mayores (que también es nueva), Juventud y Civismo y Cooperación. Mientras que la Educación estará en manos de Antonio Rojas.

El socialista Ignacio Bermejo será el encargado del área de Gestión Presupuestaria y Administración Pública con la concejalía que integra este espacio, mientras que Fran Romero vuelve a tener la responsabilidad del área de Desarrollo Sostenible, encabezando la concejalía del mismo nombre y delegando la de Espacios Naturales en Maite Lebrero.

Cavada insistió en que la intención municipal es la de una nueva gestión basada en la «transparencia» motivo por el que darán a conocer ante la ciudadanía todos los acuerdos a los que lleguen y es que precisamente espera que este mandato sea el del «consenso» y se incluyan las propuestas y proyectos del resto de grupos tras y como ofreció a los candidatos tras ganar las elecciones, pactando únicamente el andalucista.

Por su parte Romero destacó que dentro de la planificación se recogen las grandes preocupaciones andalucistas ya que considera que la Cultura y el Patrimonio serán «motores para el desarrollo de San Fernando».

Ver los comentarios