Miembros de los colectivos de la ciudad disfrutan del paseo en tranvía
Miembros de los colectivos de la ciudad disfrutan del paseo en tranvía
TRANSPORTE PÚBLICO

Las estampas de San Fernando desde el tranvía sorprenden a los colectivos

Consideran que puede ser una «oportunidad turística» tras realizar su primer viaje en el vehículo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El templete de la Alameda, la amplitud de la plaza del Rey, la cercanía para ver terrazas y negocios, la Iglesia Mayor o el puente Zuazo, son algunas de las estampas que han sorprendido a los colectivos en su primer viaje en el tranvía. La iniciativa de la Conserjería de Fomento pretendía que las entidades y asociaciones de San Fernando, Chiclana y Cádiz, conocieran de primera mano las características y capacidad de la unidad.

Todos salieron satisfechos y convencidos de que puede ser una gran «oportunidad turística». Eso sí tampoco faltaron las críticas por la ejecución de la obra, el retraso o la necesidad de tener que abrir de nuevo espacios como la calle Real. Pero en general ven el vehículo como algo positivo.

Un transporte moderno y sostenible al que se le agota el tiempo en la ciudad. El viernes será el último día de pruebas y el sábado ya no estará en San Fernando. Así que los que no lo hayan visto aún circular les queda pocas oportunidades para hacerlo.

O se tendrán que contentar con echarle un ojo a través de las redes sociales. En cada viaje que realiza atrae la atención de los isleños que se dan prisa para hacer fotos y vídeos con sus móviles. Es uno de los temas más comentados en los últimos días y no ha dejado a nadie indiferente, tanto para bien como para mal.

Durante el trayecto con los colectivos se despejaron algunas dudas sobre el tranvía como la frecuencia de paso en las paradas. La intención de la Junta es que haya un tranvía cada quince minutos. Sin mebargo, otras cuestiones siguen sin definirse. Es el caso de los acuerdos que se precisan con Renfe y Adif, el coste del servicio o la construcción de la subestación en Janer. 

Ver los comentarios