Dortmund-Real Madrid Zidane: «Yo noy soy tonto y Cristiano es inteligente»

El técnico galo acaba con el debate del cambio y no desvela qué portero jugará mañana

Zinedine Zidane - AFP

La caldera del Signal Iduna Park espera mañana al Real Madrid, que llega a Dortmund con los rescoldos del fuego provocado por el cambio de Cristiano el sábado en Las Palmas. Un incendio que ha apagado Zidane sin pestañear. Ha sido cocinero antes que fraile y solo necesitaba ponerse delante del micrófono para acabar con el debate: «Con Cristiano está todo normal. Es lógico que esté enfadado, pero he tomado la decisión por el bien del jugador. Yo no estoy aquí para inventar nada. No soy tonto y Cristiano es inteligente. Estamos todos aquí para el mismo objetivo», sentenció el técnico galo, que volvió a insistir en que su política de rotaciones es innegociable: «Son muy importantes».

En ellas entra ya Keylor Navas, listo para jugar tras cuatro meses de baja, aunque Zidane no quiso desvelar si le dará la titularidad: «Lo veréis un poco antes del partido». Con o sin el costarricense, los noventa minutos de mañana son los primeros con pedigrí en la temporada blanca: «No tenemos dudas a pesar de los dos empates consecutivos y no pienso cambiar el sistema. A veces estos resultados viene bien como toque de atención».

Zidane reconoce que al equipo le ha faltado algo de concentración en estos dos últimos encuentros de Liga, pero tiene claro está listo para el primer gran reto de la temporada: «Hemos venido a Dortmund a jugar al fútbol ante un equipo joven y con talento que tiene una bonita filosofía de juego, pero nosotros somos el Real Madrid».

Aviso de Kroos

Kroos también sabe de la importancia del duelo y así lo manifestó: «Es una buena prueba para ver en qué lugar estamos. Ellos tienen una idea clara de jugar, con un gran entrenador y la clave estará es imponer nuestro juego y ser más agresivos que ellos».

El mediocentro germano sabe de sobra lo que es jugar en el «infierno» de Dortmund, como también la la gran mayoría de los jugadores blancos, que lo han sufrido en sus propias carnes en las últimas temporadas (tres derrotas en esta década, cinco en total), pero lanza un mensaje de optimismo: «Estamos todos advertidos de este ambiente y de este equipo. El Borussia es el segundo mejor equipo de Alemania, y eso ya dice mucho. Intentaremos hacer todo lo posible para cambiar los resultados del Madrid en este campo»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios