Real Madrid

Zidane: «No podemos seguir así»

El técnico del Madrid subraya el problema: «Entramos sin intensidad y reaccionamos en los segundos tiempos. No puede ser»

Zidane: «No podemos seguir así»
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Hubo silbidos ante la impotencia del Real Madrid en el Bernabéu. El campeón de Europa perdió su liderato en la Liga al sumar su cuarta igualada consecutiva, tres de ellas en el campeonato español y una en la Champions, la única que no es negativa aunque se pudiera ganar en Dortmund. La pérdida de seis puntos, cuatro de ellos en casa, es una enorme preocupación para Zidane, que ha acusado en su nivel de fútbol las bajas de Modric, Casemiro y Marcelo. «No podemos seguir así», señaló Zidane en la autocrítica. «Entramos sin intensidad en los primeros tiempos, nos marcan un gol, y luego no reaccionamos hasta después del descanso».

El francés, sincero: «Algo pasa tras cuatro empates. Y vamos a cambiarlo. No quiero reacción, sino acción desde el minuto uno»»

Para colmo, Benzema y Varane fueron sustituidos después de jugar mal y de sufrir sendas lesiones en sus rodillas. El cúmulo de lesiones se acumula con la carencia de idea de juego del conjunto blanco para definir una crisis que es de creación de fútbol. El entrenador fue sincero: «Es problema del entrenador, mío, y tengo que tomar solucionamos. Esto lo voy a cambiar. Nos falta intensidad en los balones divididos. Falta agresividad. Y tenemos que entrenarlo».

Keylor fue claro al final del encuentro: «Nos sentimos muy mal. Hacemos todo lo posible para ganar y las cosas no nos salen». El costarricense también cometió fallos, producto de la tensión, al principio del encuentro. El responsable del plantel, Zidane, no se escondió en infortunios: «Algo pasa tras cuatro empates, y voy a cambiarlo. Trabajaremos la intensidad a la vuelta de los partidos con las selecciones. No quiero reacción en las segundas partes, quiero acción desde el primer minuto».

La flor de Zinedine se ha acabado. Porque la suerte no existe, hay que merecerla con rendimiento en el campo. El conjunto blanco no jugó bien ante el Villarreal, ante Las Palmas y hoy frente al Éibar. Y no hubo gol salvador. «No es problema de fútbol, sino de agresividad», apostillaba Zidane.

Cristiano, que jugó bien con incursiones por la banda, no ha encontrado todavía el acierto en el remate y esa carencia se nota. Riesgo y la defensa eibarresa le impidieron marcar en dos ocasiones claras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios