Real Madrid

Zidane: «Ceballos se lo merece»

El francés ensalza «el gran partido y los goles de Dani», para hacer una autocrítica: «Dos goles son pocos, tuvimos muchas ocasiones»

Actualizado:

Zidane se la jugó en Mendizorroza. Tiene en su mente el reparto de esfuerzos como único camino para poder ganar títulos. Lo ha demostrado con siete copas en año y medio. En Vitoria volvía a atacar una final de Liga, a siete puntos del Barcelona, y optó con valentía por sentar a Bale y Modric para sacar en el once a Lucas y Dani Ceballos que debutaba como titular: «Es un jugador muy inteligente».

«No estamos brillantes, sufrimos porque no aprovechamos muchas oportunidades, son momentos. Cristiano será decisivo, como siempre, está tranquilo»

El sevillano le devolvió la confianza a Zidane y le dijo en el campo que debe contar con él más veces y más minutos. Así lo hará. El chico de Utrera anotó los dos primeros tantos del Real Madrid en dos disparos rasos. «Estoy feliz por Ceballos», adujo su entrenador. «No solo por los goles, sino porque se lo merece. Jugó un gran partido». El francés elogió a Dani por su calidad y se mostró satisfecho por el resultado logrado, aunque el partido fue difícil: «Sabemos que son difíciles todos los campos. El Alavés necesitaba también puntos, están últimos y han hecho un buen partido. Estoy satisfecho porque logramos lo que queríamos, los tres puntos y ya está».

Destacó cosas positivas una tarde con muchas oportunidades erradas: «La seriedad del equipo. No es nada fácil. No estamos brillantes, pero conseguimos los tres puntos y vamos a tener días mejores sobre todo en el juego. Pero hay que dar la enhorabuena a todos los chicos. Cada tres días es un esfuerzo para ellos y ellos deben estar contentos con los tres puntos». Profundizó en el encuentro de Ceballos: «Me alegro por el jugador porque significa que está listo para jugar. Lo ha hecho muy bien. Me alegro por él, pero más que por los goles es que ha hecho un buen partido, jugó muy bien. Me alegro por él porque al final es un chico que ha tenido la oportunidad, que quiere aprender y que va a tener otra oportunidad. Logramos tres puntos gracias también a él con los dos goles. Ha demostrado que puede estar aquí».

Admitió que las ocasiones desperdiciadas significaron el peligro del marcador: «Para nosotros es importante tener ocasiones de gol. Cuando te vas sólo con dos goles es poco pero lo más importante era sumar y ganar los tres puntos. Jugamos contra un equipo que es último pero que en su campo juega y ha jugado bien. He visto peligrar la victoria, sí. Puedes hacer tres cosas, perder, empatar o ganar. Hoy podía ser así porque han tenido sus ocasiones. Menos que nosotros, pero han tenido. Hay que tener paciencia. Buscábamos los tres puntos y lo hemos hecho. No es un momento brillante. Otro día tendremos mejor juego».

Negó que el equipo se sienta más cómodo a domicilio: «No creo que juguemos mejor que en el Bernabéu. A nosotros nos gusta jugar en nuestro estadio. Esto es el fútbol. Hay que descansar y pensar en el martes».

Habló de Dani Carvajal, el único titular que no ha rotado: «Tenemos a muchos lesionados y no podemos hacer muchos cambios. Los estamos haciendo pero no podemos cambiar a seis o siete jugadores. Ahora tiene que aguantar. Está bien».

Valoró a Cristiano, que envió dos disparos a los postes: «Está como siempre. Para vosotros estáis ahí cuando no marca, pero él está tranquilo. Ha tenido ocasiones y hay que estar tranquilo. Esto es muy largo y la diferencia la va a hacer. Me gusta su posición arriba. Puede jugar en muchos puestos. Podemos utilizar varios dibujos».

El mediocampista sevillano fue la grata noticia de la tarde madridista, aciaga en el remate. «Todo eso cambiará». Ramos felicitó a su paisano, alegre por la aportación del joven centrocampista.