Real Madrid

Zidane: «La buena noticia fueron los tres puntos»

El técnico señala que el equipo no hizo lo esperado y perdió balones que dieron vida a «un buen rival»

Zidane: «La buena noticia fueron los tres puntos»
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Zidane advirtió y el que avisa no es traidor. El Sporting de Gijón sería un duro rival. Y lo fue. Había mucho cansancio acumulado en el Real Madrid tras las victorias frente al Atlético y el otro Sporting, el de Portugal, y el técnico auguraba que su equipo sufriría hoy ante el modesto e histórico conjunto asturiano, que realizó «un gran partido». Así sucedió, el cuadro visitante dio mucha guerra al líder. Los dos goles rápidos de Cristiano tranquilizaron en demasía a los blancos, que durante media hora mandaron con el toque de distinción de James. Un error de Modric permitió entrar al rival en el encuentro tras verse derrotado. El 2-1 puso el temor en el cuerpo de Zinedine. Cop falló el penalti del posible empate gijonés. Y la lesión de Pepe, que jugó tocado, complicaba la reciedumbre de la defensa, pues Ramos estuvo maniatado por la posibilidad de una tarjeta amarilla que le habría impedido estar en el clásico. Los dos, Ramos y Pepe, tuvieron que emplearse a fondo. Alto riesgo en el Bernabéu. Zidane lo analizó. ABC le cuestionó si ganó una final de Liga: «No sé si era una final de Liga, pero lo mejor ha sido el resultado. Es una victoria muy importante. No jugamos bien. No hicimos lo esperado y cuando ganábamos 2-0 nos complicamos el partido. Fallamos demasiados balones y el rival marcó el 2-1 y le dimos ánimos».

James no jugaba como titular desde el 26 de octubre en León, frente a la Cultural. Su último partido de Liga en el once inicial lo disputó el 21 de septiembre ante el Villarreal, 1-1

El francés alineó a James como titular. Auguró en la jornada previa que el colombiano «iba a tener minutos» y frente al Sporting los disfrutó. «James estuvo al nivel de lo demás«, valoró su entrenador. Hizo su partido. Lo mejor fue que tuvo minutos».

El colombiano no era titular en la Liga desde hacía 66 días, concretamente desde el 21 de septiembre, en el 1-1 ante el Villarreal, también en el Santiago Bernabéu. Desde aquel día, en el que jugó los 90 minutos, sólo había sumado 29 en Liga. Se quedó sin jugar en cinco partidos, dos de ellos por lesión, y Zidane le concedió 22 minutos ante el Leganés y siete en el derbi frente al Atlético. Fue el segundo cambio. Si tenemos en cuenta todas las competiciones oficiales, el último encuentro en el que James salió de inicio fue hace un mes, el 26 de octubre, en el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa.

Zidane habló de Cristiano, autor de dos goles decisivos. Suma diez en Liga, doce en total: «Cristiano está bien y es el mismo cuando marca y cuando no. Hace un trabajo para el equipo en la delantera, junto a Benzema». Y remató con la relevancia de esta victoria para sacar conclusiones positivas del resultado: «Estoy contento porque ganamos un partido muy difícil».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios