Real Madrid-EspañolZidane: «Admiro la manera de ser y de vivir de los españoles»

El entrenador francés ensalza el fútbol de la selección española. Busca su primer triunfo en casa. «Cristiano es el ejemplo de la plantilla»

Actualizado:

Mañana hay ese simulacro de votación de barrio en Cataluña y Zidane ha hablado claro, sin tener nada que ver con el jaleo político, de España y lo españoles. Le cuestionamos por la calidad del fútbol de la selección española y el francés fue rotundo: «Me gusta el fútbol de la selección española y me gustan los españoles. Me gusta la manera de ser y de vivir de los españoles. Yo soy muy casero, pero me gusta esa forma de ser, abierta, de los españoles».

«Yo soy muy casero, pero me gusta la manera de ser, abierta, de los españoles»

El francés busca la reacción del Real Madrid en la Liga. El campeón del mundo, de Europa y del torneo liguero español no ha vencido todavía en casa en la defensa de su título nacional. Un a derrota frente al Betis y dos empates ante Valencia y Levante definen su trayectoria en el Bernabéu en un estreno muy raro. El Real Madrid ha ganado a domicilio, en La Coruña, en San Sebastián y en Vitoria, para no saberlo hacer en su campo. El fútbol es caprichoso y siempre sorprende, aunque los arbitrajes, perjudiciales para los blancos, también tienen mucho que ver en esos resultados extraños. «Queremos jugar siempre en el Bernabéu, por mi lo haríamos siempre, esos tres resultados fueron porque lo rivales se cerraron y tuvimos muchas ocasiones que no marcamos».

«Asensio se lo merece todo. Me alegro por su renovación. Me alegro de la renovación de todos»

El Real Madrid recibe al Español de Barcelona en el día de esa intentona de votación vecinal, casi de barrio, organizada por los independentistas en Cataluña. El entrenador y el equipo se concentran en su misión y dejan fuera el resto de cuestiones ajenas a su profesión. «Buscamos la primera victoria en casa, es nuestro único objetivo»,

«Cristiano es un ejemplo para todos. Cristiano y el Real Madrid están bien, solo piensa en marcar goles (en referencia a una presunta mejora de contrato, que no se negocia)

Son baja Kovacic, Marcelo, Theo y Benzema. Bale no se entrenó con el grupo, pero no está descartado: «Luego veremos», adujo el técnico. Marco Asensio e Isco esperan ser titulares y darle pases de gol a Cristiano. El público vivirá una jornada muy madridista, el 1 de octubre, con Asamblea general por la mañana, baloncesto por la tarde y fútbol por la noche. Habló de la renovación de Asensio: «Se lo merece, todos se merecen estas renovaciones». Y valoró que todos señalen a Cristiano como ejemplo: «Sí, Cristiano es un ejemplo para todos». Habló de esa falsa mejora de contrato que se comenta en algunos sitios y que el Real Madrid no contempla: «Cristiano y el Real Madrid están bien, solo piensa en marcar goles».

«Bale sufre una sobrecarga, pero no está descartado», adujo el entrenador

La cuadrilla del arte juega mañana en el Bernabéu. Isco y Marco Asensio, amigos y residentes en Madrid, se funden en el mismo once para crear el fútbol ofensivo del Real Madrid junto a Modric y Kroos. Zidane medita fundir a los dos genios en un mismo esquema para crear oportunidades de gol en el nombre de Cristiano.

Isco suma diez partidos esta temporada, 691 minutos reales de competición, con un gol y una asistencia

Isco ha sido titular desde la temporada pasada cuando Bale no ha estado y el malagueño ha continuado en el once fijo esta campaña, aunque el galés ya jugara, para cubrir la lesión de Benzema. Francisco Alarcón suma diez partidos este curso, 691 minutos reales de competición, en los que anotó un gol y dio otro.

Asensio acumula también diez encuentros este curso, pero solo jugó 530 minutos, en los que anotó cuatro dianas y dio una quinta

Asensio acumula también diez encuentros entre Liga, Champions y las dos Supercopas ganadas, en los que marcó cuatro dianas y dio una quinta. Solo disputó en verdad 530 minutos.

Zidane apuesta por los dos magos del balón, esos locos bajitos capaces de regates imposibles. El francés alineará un once de gala: Keylor; Carvajal o Achraf, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro; Modric, Isco, Kroos; Cristiano y Asensio. Lucas tendrá minutos frente a su antiguo club.