Real Madrid

Salvad al soldado Coentrao: pena máxima

Zidane lleva a cabo una labor psicológica con el futbolista para darle ánimos y sus compañeros le arropan unidos como una piña

Salvad al soldado Coentrao: pena máxima
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Fabio Coentrao. Todo el Real Madrid unido apoya al jugador que fue tan duro consigo mismo en su país, en Portugal. «Estoy jugando mal y no puedo seguir así». Todo sucedió por cometer un penalti inocente, al dar con la mano al balón cuando pedía precisamente una mano de un futbolista del Sporting de Portugal. Ocurrió el martes, en el estadio José Alvalade. Pero nadie lo olvida. Pena máxima. Son las dos palabras que Zidane quiere eliminar.

El lateral es baja para el partido de hoy por un problema en un aductor, pero Zidane afirma que físicamente está bien y volverá a jugar

El portugués se cayó de la lista por un problema de aductor y Zidane quiso advertir esta dolencia para dejar claro que no le castigaba por su error en Lisboa. Todo lo contrario. «Fabio ha sido demasiado autocrítico. En el fútbol pasan estas cosas (el penalti tonto). Está bien y jugará».

Apoyo de todos a Coentrao

Ramos, el capitán, y el plantel en general le defiende en este momento duro para él y sus familiares. Su autocrítica en el estadio José Alvalade inspiró pena para muchas personas que le escucharon.

Fabio sufrió la ley de Murphy. Todo puede ir a peor. Hizo un penalti ingenuo, tonto, que un veterano no puede cometer. Y de ello surgió su autocrítica rigurosa. Todo por una pena máxima. Eso es, dio pena máxima. Da.

Coentrao sufrió en su país la ley de Murphy. Todo puede ir a peor. Y tuvo la mala fortuna de cometer un penalti ingenuo. Él, que es un futbolista veterano. Su entrenador afirma que físicamente se encuentra bien. Superada esta última lesión de aductor, volverá a jugar. Lo asegura. Si no hubiera cometido ese penalti, hoy no sería noticia. Todo ocurrió por una pena máxima. Y la dio. Y la da. Hay futbolistas que están gafados porque su propia manera de criticarse demuestra que ya salen con miedo al césped. Todo fue un compendio de la mala suerte.

El técnico abordó también el litigio de James. El dilema de su carencia de minutos. El colombiano quiere ser protagonista hoy ante los pupilos de Abelardo: «Es un futbolista importante y tendrá minutos. No jugó estos dos últimos partidos porque hubo un equipo que lo hizo bien y repitió

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios