Futuro Bernabéu

La remodelación del Bernabéu sigue en marcha

El club informa de que el proyecto de remodelación del estadio continúa adelante, aunque no esté Cepsa en la ecuación

Actualizado:

La remodelación del Bernabéu sigue en marcha sin Ipic. El Real Madrid negocia desde hace meses con diversas multinacionales y grandes empresas de rango mundial para elegir quien será el patrocinador del futuro Bernabéu, pues Ipic, el fondo inversor de Abu Dhabi, sufre serios problemas económicos, dado el precio del petróleo, y no puede aportar los 400 millones en diez o doce años que le permitirían dar nombre al nuevo coliseo. El club espera iniciar las obras el próximo verano, una vez aprobados todos los trámites burocráticos.

Ya desde julio se sabía que Ipic (International Petroleum Investment Company), la empresa que apoyaba a Cepsa para entrar en patrocinio con el Real Madrid, estaba atravesando algunos problemas económicos. La venta del 9,15 por ciento del ca­pital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por unos 300 mi­llones a Borealis Infraestructure desveló hace un año la ne­ce­sidad de Ipic para obtener liquidez. En el otoño de 2015, Ipic también vendió los activos petroquímicos que tenía en Canadá y la actividad de producción de poliéster en España a la compañía tailandesa Indorama. Debía hacer caja. Ante la circunstancia, el club español comenzó a buscar nuevos patrocinadores.

La situación no parece haber cambiado, puesto que desde el club madridista informan de que la reforma del Bernabéu continúa adelante, sea con el patrocinador que sea.