Real Madrid-Sporting de Portugal Bruno de Carvalho, el presidente que ha revolucionado el fútbol portugués

El mandatario del Sporting desde 2013 vive los partidos desde el banquillo en lugar de hacerlo en el palco

Bruno de Carvalho, presidente del Sporting, junto a Jorge Jesus, el entrenador
Bruno de Carvalho, presidente del Sporting, junto a Jorge Jesus, el entrenador - AFP

Empresario de origen mozambiqueño, Bruno de Carvalho (44 años) vino al mundo para ser presidente del club lisboeta: «Un día dirigiré el Sporting», insistía siempre a sus íntimos. Con 13 años ya formaba parte de la «Juventude Leonina» y con dieciocho se pasó a la «Torcida Verde». Ambos son los grupos de aficionados más radicales del Sporting.

En 2011, perdió las elecciones a la presidencia del club por un número mínimo de votos, pero su insistente acusación de pucherazo contra su oponente, Godinho Lopes, obligó a repetir los comicios en marzo de 2013.

De Carvalho salió entonces ganador, y ahí comenzó la resurrección de uno de los tres grandes de Portugal, junto a Benfica y Oporto. De ni siquiera clasificarse para Europa, ahora el Sporting lucha la liga. Estuvo a solo dos puntos de conquistarla la pasada temporada y esta ha comenzado a lo grande, con pleno de victorias y liderato.

Padre de dos hijas, duro negociador, de carácter vehemente y con un sueldo de 10.000 euros mensuales, De Carvalho ha revolucionado el fútbol luso y ha devuelto la grandeza al Sporting. Hace dos veranos, le ‘robó’ al Benfica a Jorge Jesus, dándole un contrato de cinco millones de euros anuales, y este verano vendió a la estrella, Joao Mario, por 50 «kilos»: «Sin él de presidente, el Inter lo hubiera comprado por solo 15», aseguran en el club de Alvalade.

De Carvalho posee el título de entrenador, circunstancia que aprovecha para vivir los partidos desde el banquillo en calidad de delegado. En el Bernabéu no será una excepción, pero con la directriz bien presente que le impuso Jorge Jesus: «En el campo solo mando yo. De lo contrario, tardo un segundo en irme».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios