Resultado Real Madrid-Sevilla James sentencia la eliminatoria

Gran primera parte del Madrid ante un Sevilla pobre y sin suerte. Zidane recupera al colombiano

Resultado Real Madrid-Sevilla: 
James sentencia la eliminatoria
R. Madrid3-Sevilla0
  1. James 10' , Varane 28' , James 43'
Min
93
Hughes . - hughes_hu Guardado en: Real Madrid

Doble objetivo de Zidane:recupera a James y sentencia la eliminatoria. Enero ya parece menos riguroso y de repente se despeja el paso a otro trofeo.

Muchos cambios en el Madrid, sí, pero en la media, en lo serio, estaban todos: Casemiro, Modric, Kroos. Esto era un reconocimiento de Zidane al Sevilla, un equipo de nivel europeo.

En la previa, la polémica -por llamarla de alguna manera- era la baja de Cristiano. No podemos estar quejándonos un año entero de su alineación a perpetuidad y luego protestar si descansa en un partido de enero en Copa. Esto parece el mayor logro del técnico. Porque otros consiguieron la Champions, pero «racionalizar» lo de Cristiano no lo hizo nadie. Los dos equipos camuflaban de inicio algo parecido: un posible 4-1-4-1 agazapado. O de otro modo: el solitario duelo de Casemiro contraN'Zonzi, que podía ser lo más interesante de la noche.

Los dos se vieron las caras pronto. En el minuto 10, Casemiro, muy arriba, robó a N'Zonzi y el rechace le cayó a James en su sitio mejor, al borde del área. La jugada fue digna de ver. Recibió de espaldas y sintió que la portería le llamaba, se giró como si un extraño le tocara al hombro, hizo hueco con un paso al costado y chutó ajustado al palo con una zurda que sacó como el revólver en los westerns. La pelota salió del lugar y volvió después a la portería. Hizo un efecto bajo, picudo y nervioso; de liebre. El gol de James demostraba que todo le sale bien a Zidane. Trump y él han sido los hombres de 2016.

Para empezar, James brilló también porque detrás estaba la media titular. Jugando ahí, eximido del sube y baja del centrocampista, que se parece al gregario que en ciclismo lleva y trae el agua; y más en su sitio de mediapunta zurdo, James volvió a ser él. Incluso se le vio feliz. Corrió el campo con una sonrisa. Se notó porque cuando falló (ese segundo aún de gustarse de más) no se lamentó, sino que siguió sonriendo como celebrando la mera posibilidad.

No solo era el gol, el Madrid estaba jugando muy bien. La solidaridad zidanesca de defender juntos se convertía en ofensiva, se desplegaba, y el Madrid, apoyado en Modric y Kroos, jugaba ligero y con ritmo. El Sevilla ni tenía la pelota ni tenía su clásica contundencia. Estaba blando, suelto, sus marcas holgadas, y el Madrid se pudo gustar. Modric remató con una volea una pared con Carvajal, de esas que abre con un exterior que revela otro espacio que estaba ahí como en un trampantojo.

El Sevilla empezó a aparecer a partir del 15 con pequeñas musitaciones de Nasri, lejanas intervenciones del gran jugador marsellés. Pero apenas eran solo apuntes, intenciones solitarias. El Madrid bordaba un fútbol alegre. En el 28 hizo una jugada que merece mención. Un pase exterior del central a Modric, apertura inmediata a James, centro con el exterior desde la derecha, imantado, perfecto, y volea de Marcelo que paró Rico, acertado toda la noche. Era una jugada de juego trenzado pero además de velocidad mourinhista. Estaba, sin más, jugando muy bien el Madrid semisuplente.

Pero hay que insistir: la media y los laterales eran titulares. Y esos cinco son el eje real del Madrid. La verdad vertebrada. Esa jugada del 28 acabó en córner: sacó Kroos y Varane remató al suelo para el 2-0.

Llamó la atención la soledad del francés, el desconcierto de los marcadores sevillistas (el desconcierto en un córner es doloroso porque el jugador parece más que ciego, con un despiste lleno de desamparo al saltar, como de sonado), y además la perfecta sincronía entre Kroos y Varane. Eso que llaman el timing.

Los córneres del Madrid habría que analizarlos mucho antes del cabezazo. Tanto como los que rematan importan los lanzadores. Los rivales defienden al jugador, o al balón, pero no tanto el sitio. ¿Se han fijado que casi todos esos remates se realizan en el mismo lugar? Casi podríamos localizarlo y hasta ponerle un nombre. Hay un punto en el espacio que el Madrid ha hecho suyo en esos saques de esquina. Tras el gol, Rico le volvió a sacar una a Morata. El Madrid parecía una fantasía para los niños madridistas.

Y ahí bajó un poco. El Sevilla estaba mal, no eran ellos, porque además de no tener el balón, ni la fuerza debida en las marcas, estaban sin estrella. El Madrid empezó a tener algún despiste por ser excesivamente alegre en ataque (digamos que tenía disparada su «marcelidad») y Casilla le paró un mano a mano a Correa y luego otro a Vitolo tras gran pase de Nasri. Iborra tuvo otra casi a puerta vacía.

Enfado de Sampaoli

Sampaoli estaba entre irritado e incrédulo. Paseaba su escasa zona técnica con intranquilidad, con esa saturación táctica suya que le hace parecer algo irreal, como la imitación del Moranco bajito. Un poco hilarante porque en los ojos le ve un brillo de sufrimiento. Es Ben Kingsley haciendo de egipcio, y añade, a la pasion simeonesca, un punto de emoción en la mirada. Contempla el partido como si fuera un melodrama, y en las ruedas de prensa contesta como saliendo de una conmoción. Es un intenso introvertido.

En ese punto abierto del partido (el 2-1 metía al Sevilla en la eliminatoria), Mateu dio un concierto de silbato y «usted no sabe quién soy yo». Mucha tarjeta por protestar. En el 42, desatado ya, pitó un penalti a Modric más que dudoso. Remató James el tercero y Zidane sonreía a su estilo leonardesco: la eliminatoria era suya y James estaba recuperado en 45 minutos de juego.

La segunda parte comenzó más cerca del cuarto del Madrid que de una reacción del Sevilla, un Sevilla frío, taxidérmico, rarísimo.

El Madrid estaba ya en disposición de contragolpe. Espectáculo de los laterales, la estética discontinuidad de Asensio, o las miopías puñeteras de Morata. Menos preciso, menos dominador. Eran esos minutos que se han visto tantas veces en el Bernabéu y que no rompían en correcalles por la importancia del modulo serio con Casemiro y compañía. Su robo-asistencia a James abrió el partido, y su atención posicional lo cerró.

James se fue ovacionado. Zidane cuida la forma y además mantiene, como alcahuete genial, el idilio de los suyos con la grada.

Guardado en: Real Madrid  Actualizar

Muchas gracias por seguir la narración de este partido en ABC.es. Un saludo y buenas noches.

Pese a sus numerosas bajas, el conjunto de Zidane se ha mostrado muy superior al de Sampaoli.

Recordamos que el partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará el próximo jueves en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Madrid pone un pie en los cuartos de final gracias a su contundente victoria de esta noche en el Santiago Bernabéu. Dos goles de James Rodríguez, uno de ellos de penalti, y otro de Varane han acabado con un Sevilla que esta noche ha mostrado una imagen alejada de su mejor versión.

Final del partido ¡¡¡ Clara victoria del Real Madrid por 3-0.

91 Se equivoca el francés Nasri en el pase a Vitolo. La llegada era muy peligrosa.

90 El árbitro añade tres minutos de prolongación.

90 Mano de Danilo cuando robaba un balón muy peligroso dentro del área sevillista.

89 El Madrid defiende con mucho orden y el conjunto de Sampaoli no encuentra huecos.

88 Recordamos que el partido de vuelta se jugará el próximo jueves.

87 El Sevilla no baja los brazos, pero le cuesta pisar el área del Madrid.

86 Fuera de juego de Ben Yedder, que se marchaba solo hacia la portería de Kiko Casilla.

85 Detiene Sergio Rico el lanzamiento raso de Danilo.

84 Primer remate de Mariano, que conectó con la pelota en con difícil escorzo en el primer palo. Detuvo sin problemas Sergio Rico.

83 Tercer cambio en el Madrid. Se retira Morata y entra Mariano.

82 Esa falta le cuesta la tarjeta a Vitolo.

82 Falta sobre Isco, que salía rapido al contragolpe.

82 Se marcha Correa en el Sevilla y entra Ben Yedder.

80 Se le está agotando el tiempo al Sevilla para lograr un gol que le pueda meter en la eliminatoria.

79 Se retira James Rodríguez, bigoleador esta noche, y entra el brasileño Danilo.

77 Muy atento Kiko Casilla para detener por raso el pase de Escudero que buscaba a Sarabia, que entraba rápido en el área.

76 Golpeo de Escudero desde la frontal que se marcha cerca del larguero.

75 El centro de Escudero toca en la defensa del Madrid y el balón se marcha a córner.

74 Disparo muy centrado de Kroos desde fuera del área. Detuvo sin ningún problema el guardameta Sergio Rico.

73 Lanzamiento de Marcelo que se estrella en Rami. El balón se marcha por la línea de banda.

72 El Real Madrid busca el cuarto gol. Está metiendo al Sevilla en su campo.

70 Qué gran control ha dejado Marcelo. Ovación del Bernabéu ¡¡¡¡

69 No encuentra el Sevilla el camino para hacer daño al Madrid, que está firmando un gran partido.

68 Minutos en los que el balón va de un área a otra con mucha rapidez. Se suceden las imprecisiones.

66 Primer cambio en el Real Madrid. Se marcha Asensio, ovacionado, y entra el malagueño Isco.

65 Falta sobre Casemiro cerca de la frontal. N'Zonzi derribó al brasileño.

64 Mucho más rápido Nacho en la carrera con Correa, un jugador muy veloz. Perfecto el canterano.

63 El Sevilla ha tomado la iniciativa en este segundo tiempo. El Madrid se protege y sale con rapidez.

61 Vitolo cayó dentro del área y reclamó tímidamente penalti, pero Varane tocó ante la pelota. La jugada acabó con una falta de Escudero.

60 El Sevilla está echando en falta más presencia de Nasri, muy ausente esta noche.

59 Segundo cambio en el Sevilla. Entra el argentino Kranevitter y se retira Iborra.

59 Gran salida de Casilla, que evita la peligrosa llegada de Correa.

57 No encuentra huecos el Sevilla en la defensa del Madrid, muy atenta.

56 No llega Morata al centro de Marcelo desde la izquierda ¡¡¡¡

54 El Real Madrid está defendiendo sin apuros y se muestra peligroso a la contra cuando roba.

53 Nacho frena el arranque de Correa, muy activo tras el regreso de los vestuarios. El Sevillla necesita al menos un gol para llegar con vida al partido de vuelta.

51 Pase de Asensio y golpeo de Marcelo que se marcha por encima del larguero.

50 Fuera de juego de Vitolo cuando recibió de Correa.

49 Responde el Sevilla con un disparo cruzado de Correa que se marcha junto al palo. Primer aviso andaluz en el segundo tiempo.

49 Mal remate de Morata, que recibió un gran pase de Marcelo. El delantero no supo aprovecharse del resbalón de Mercado.

49 Saque de banda a favor del Sevilla. Casemiro frenó a Escudero, que subñia por la banda.

47 Falta sobre Morata en la medular. El Madrid parece que sigue llevando la iniciativa en este arranque del segundo acto.

46 En el descanso se ha producido el primer cambio del partido. El Sevilla ha dado entrada a Sarabia y ha retirado a Ganso.

Comienza la segunda parte ¡¡¡

Sorprende el abultado resultado con el que hemos llegado al descanso de este partido, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa

James y Varane, goleadores en el primer tiempo
James y Varane, goleadores en el primer tiempo

Estamos atentos a las posibles sustituciones que se puedan producir en el inicio del segundo tiempo. El Sevilla necesita una reacción para meterse en una eliminatoria que se le ha puesto muy cuesta arriba.

El conjunto de Zidane no está acusando las bajas y está dominando claramente el encuentro.

El Madrid, muy superior en el primer tiempo, se marcha al descanso con tres goles de ventaja. James Rodríguez marcó dos goles, el segundo de penalti, y Varane firmó el otro tanto ante un Sevilla que ha comenzado desconocido y que ha perdonado dos ocasiones muy claras.

Final del primer tiempo ¡¡¡¡¡

45 El árbitro añade un minuto de prolongación.

44 Felicidad en el Madrid y caras de circunstancias en los sevillistas.

44 Gol de James Rodríguez de penalti ¡¡¡¡

43 La protesta de esa acción le cuesta la amarilla a Mercado.

43 Penalti a favor del Madrid. Mercado derribó a Modric dentro del área al intentar evitar su remate. Mateu Lahoz dudó a la hora de señalar la pena máxima.

42 Marcelo también se lleva la amarilla por protestar al árbitro esa jugada.

41 Amarilla a Carvajal por protestar al entender que Vitolo arrancó en fuera de juego.

41 Vitolo perdona ante Casillla ¡¡¡¡ Perfecto el guardameta en su salida.

39 El Sevilla parace tiene más posesión de la pelota y comienza a pisar más el campo del conjunto blanco.

38 Falta de Marcelo muy protestada por el público.

36 El segundo gol en contra ha espoleado al Sevilla. Sampaoli ha mandado calentar a Vietto, Sarabia y Ben Yedder.

Espectacular remate de chilena de Modric
Espectacular remate de chilena de Modric

35 Córner a favor del Sevilla. Se anticipó bien Nacho ante Correa.

34 Perdona el Sevilla en dos ocasiones. Primero Correa ante Casilla y después Iborra sin nadie delante. Increíble el falló del valenciano. La ocasión más clara de los andaluces en todo el partido ¡¡¡

33 El remate de cabeza en el lanzamiento de esa falta se marcha alto.

32 Falta lateral peligrosa a favor del Sevilla ¡¡¡

31 Gran partido del Madrid ante un Sevilla que esta noche está totalmente perdido, es un equipo desconocido.

31 Sergio Rico evita el tercero del Madrid. Gran jugada individual de Álvaro Morata que no pudo culminar.

29 Perfecto el remate de cabeza de Varane tars el lanzamiento de córner de Kroos.

29 Goool de Varane ¡¡¡ Remató de de cabeza en el saque de ese córner

29 La jugada acaba en un saque de esquina a favor del Real Madrid.

29 Paradón de Rico en un gran empalme de Marcelo ¡¡¡¡

28 Disparo lejano de Kroos que se marcha directamente por la línea de fondo.

27 Nos acercamos a la primera media hora y el Sevilla sigue sin generar peligro.

26 Segunda amarilla del partido. La recibe Gansodespués de derribar a Nacho, que le había robado la pelota. El brasileños e desentendió del balón.

24 James Rodríguez comete falta al llevarse el balón y el árbitro la señala. El público protesta porque el colombiano intentaba montar una contra peligrosa.

23 Iborra cayó dentro del área en un lance con Carvajal. Protestó al árbitro y Mateu Lahoz le muestra la primera tarjeta amarilla del partido.

22 Correa provoca ahora el saque de esquina a favor del Sevilla.

21 Córner a favor del Madrid. Sacará Kroos desde la derecha.

20 El Real Madrid busca el segundo gol. Sergio Rico detiene por alto y pide calama asus compañeros.

19 Saque de banda ahora a favor del Madrid. El disparo de Asensio se estrelló en un jugador sevillista.

18 Bloca bien Sergio Rico tras el centro desde la izquierda de Marco Asensio. El Sevilla sigue sin entrar en este partido.

16 Mateu Lahoz detiene el partido porque un disparo de Álvaro Morata se estrella en la cara de Rami, que se duele en el césped.

15 Remate de tijera de Modric que se estrella en el palo y el balón se marcha fuera. Gran asistencia de Carvajal al croata desde la banda derecha.

14 El Madrid siguie llevando el peso del partido.

13 El saque de esquina de Nasri acaba en las manos de Kiko Casilla.

12 El Sevilla intenta reaccionar al gol del Madrid. James Rodríguez toca de cabeza y provoca un saque de esquina a favor de los andaluces. Se equivocó ahora el colombiano.

10 La presión a N'Zonzi en la frontal del área da sus frutos. El colombiano ajustó el balón junto al palo con un lanzamiento desde fuera del área. La estirada de Sergio Rico ha resultado inútil. El Madrid se adelanta en el marcador en una gran acción.

10 Goool de James Rodríguez ¡¡¡¡

9 El Real Madrid presiona muy arriba para evitar la salida del Sevilla con el balón controlado.

8 El Real Madrid domina la pelota, pero no encuentra vías de penetración en la defensa sevillista.

6 El Real Madrid comienza a tener más control de la pelota.

4 El cabezazo de Iborra en el saque del córner se marcha muy desviado. Balón para vel Real Madrid.

4 Primer saque de esquina. El lanzamiento del argentino Correa tocó en un defensor blanco.

4 Falta ahora en la medular sobre Vicente Iborra.

3 Falta de Carvajal a Escudero, la primera del partido.

2 Fuera de juego de Morata al rematar dentro del área un pase de Modric. El balóns e marchó junto al palo, pero la acción estaba invalidada.

1 Varias imprecisiones y pérdidas en el primer minuto.

Comienza el partido ¡¡¡¡ El Real Madrid pone el balón en movimiento

Llega el momento del sorteo de campos. El capitán del Madrid es el brasileño Marcelo. En el Sevilla es Iborra el que luce el brazalete. Se va a guardar un minuto de silencio antes del inicio del partido por la muerte del Gregorio Paunero, exvicepresidente del Real Madrid.

Saltan los equipos al terreno de juego ¡¡¡

Recordamos que el árbitro de este partido es el valenciano Mateu Lahoz. Suena el himno de la Décima por la megafonía del Bernabú.

Los dos equipos esperan en el túnel de vestuarios la orden para saltar al terreno de juego.

Los jugadores de ambos equipos ya se han retirado a los vestuarios para recibir las últimas instrucciones. Se riega la hierba del coliseo blanco.

Siguen entrando aficionados al estadio Santiago Bernabéu, que esta noche va a presentar una gran entrada.

Recordamos que el Real Madrid lucirá hoy en su camiseta, por primera vez, el escudo que le acredita como campeón del mundo.

Los jugadores de Real Madrid y Sevilla comienzan a calentar sobre el césped del Bernabéu.

En el once inicial del Sevilla destacan las novedades del centrocampista brasileño Ganso y del mediapunta argentino Correa.

Las rotaciones marcan el equipo titular del Real Madrid en el primer encuentro de 2017, con la suplencia de Benzema como última sorpresa de Zidane, que da la oportunidad de inicio a James Rodríguez, tras acabar el año dejando su futuro en el club en el aire.

Llama la atención en el once del Real Madrid la ausencia de Isco y Benzema. Zinedine Zidane da descanso al francés, suplente en la ida de octavos de final que el Real Madrid encara con Cristiano Ronaldo fuera de la convocatoria y con las bajas por lesión de Sergio Ramos, Pepe, Gareth Bale, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez.

Y también conocemos oficialmente el once que presenta Jorge Sampaoli en el Santiago Bernabéu. El Sevilla juega con: Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero, N'Zonzi, Iborra, Vitolo, Nasri, Ganso y Correa.

Ya conocemos el once inicial que presenta Zidane esta noche. El Real Madrid juega con: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Morata y Asensio.

En la Copa, las estadísticas son netamente favorables a los madridistas, que han superado diez de las trece eliminatorias que se han emparejado frente a los sevillistas, la última en 2011 en una semifinal (0-1 y un 2-0).

El de esta noche será el primer partido de 2017 entre Real Madrid y Sevilla, el inicio de un serial de tres que les enfrentará en doce días en esta primera quincena de enero entre Liga y Copa.

El Real Madrid de Zinedine Zidane se encuentra a solo dos partidos de igualar el récord de Luis Enrique de 39 invicto. El año triunfal del técnico francés.

Un cita apasionante a la que el Real Madrid llega con importantes bajas. Además, Zinedine Zidane ha concedido descanso a Cristiano Ronaldo. Las ausencias en defensa de Sergio Ramos, con molestias musculares tras forzar en la final de Yokohama, y Pepe por una lesión en un gemelo, dejan a Raphael Varane y Nacho Fernández como pareja de centrales.

Buenas noches. Hoy les vamos a narrar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que Real Madrid y Sevilla van a disputar en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 21.15 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios