Real Madrid

El Real Madrid gana 10,5 millones en el cierre del mercado

Ha gastado 30 por Morata y ha cobrado 25 por Jesé, 10 por Cheryshev, más 1,5 por Medrán y 1,5 por Mascarell, junto a las cesiones de Vallejo y Marcos Llorente

Isco, que ha rechazado buenas ofertas, celebra la Champions con Carvajal, Nacho, Kiko Casilla, Lucas y Varane
Isco, que ha rechazado buenas ofertas, celebra la Champions con Carvajal, Nacho, Kiko Casilla, Lucas y Varane - EFE
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Hace un año, los faxes del Manchester y del Real Madrid echaban humo y quemaban los fichajes de David de Gea por el club blanco y de Keylor por el conjunto inglés. Ander Herrera también se quedó colgado el 31 de agosto de 2013 y retrasó un año su firma por el United, procedente del Athletic. Ayer, el cierre de mercado fue más tranquilo para los grandes. El gran inversor de la Liga española ha sido el Barcelona, que se ha gastado 152 millones en André Gomes, Umtiti, Digne, Denis Suárez y sus dos últimas incorporaciones, Alcácer y Cillesen. Y el gran ahorrador del fútbol español ha sido el Real Madrid, habitual animador del cotarro, que solo se ha gastado 30 millones en Morata y ha ganado 40,5 con los traspasos de Jesé al PSG (25 millones), Cheryshev al Villarreal (10), Medrán (1,5 cobrados al Valencia), Mascarell (1,5 millón pagados por el Eintracht), más las cesiones de Vallejo (0,5 millones pagados por el Eintracht Francfort), Marcos Llorente (1 millón, al Alavés) y Burgui (1 millón, al Sporting).

Es la primera vez en la historia moderna que el Real Madrid ingresa más que paga en un mercado de fichajes. Florentino Pérez tiene un argumento sólido. «Tenemos una plantilla espectacular, equilibrada que es difícilmente mejorable». El club blanco desea hacer valer las dos Champions conseguidas en tres años. La negativa de James, Isco, Varane, Mariano y Toni Kroos a marcharse, protagonistas de buenas ofertas desestimadas por querer quedarse en el Real Madrid, ha supuesto que el campeón de Europa solo pagara dinero por Morata. Asensio y el dominicano Mariano son futbolistas de la casa que debutan en la primera plantilla. Y Coentrao retorna tras su cesión.

El club merengue hace dos veranos que no firma fichajes mediáticos. En el verano de 2013 se gastó 91 millones en Bale, 38,8 en Asier Illarramendi y 30 en Isco. Y obtuvo 50 por Higuain (Nápoles), 60 por Ozil (Arsenal), 6 por Sahin (Borussia Dortmund), 12 por Callejón (Nápoles) y otros 12 por Albiol (Nápoles). Se fue Kaká. Y el balance total fue de 159,8 millones en pagos y 140 en ingresos.

De los 80 por James al ascenso de Mariano

En 2014, la casa blanca pagó 25 por Kroos, 80 por James y 10 por Keylor, pero vendió a Di María por 75, a Morata por 22 y a Xabi por 5 millones. El cómputo total fue de 115 millones en pagos y 102 en ingresos.

En 2015, la entidad madridista pagó 7,5 por Casemiro, 3,5 por Asensio, 3,5 por Casilla, 1 por Lucas Vázquez, 30 por Danilo y 14 por Lucas Silva. Se marcharon Casillas, Khedira y Pacheco. Cedió a Coentrao (2 millones), Illarra (2 millones), Lucas Silva (2 millones), a Medrán al Getafe (1 millón) y a Diego Llorente al Rayo (1 millón). El balance de situación fue 59,5 millones pagados y ocho ingresados.

Ahora, el club ha pagado únicamente 30 millones por Morata, por quien cobró 22 al ser traspasado a la Juventus en 2014. Y ha cobrado 40,5. Es el campeón de Europa y quiere demostrarlo con el plantel que lo consiguió, reforzado con Álvaro, con Asensio, con Mariano y con Coentrao.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios